Santiago. – La Procuraduría Fiscal de Santiago, logró que el p primer tribunal colegiado de ese distrito judicial declarara culpable a Miguel Ángel Sepulveda,de haber cometido el delito de violación sexual y violencia de género e impusieron una condena de veinte años de reclusión mayor, así como una multa de 200 mil pesos.

Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado, acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público que sustentaron la acusación en contra del procesado y que demostraron la responsabilidad penal del mismo, en la comisión del ilícito penal consistente en violación sexual.

El hecho ocurrió en agosto del año 2011, en perjuicio de una joven menor de edad así como también de agresión sexual sin penetración en contra de su hermano (nombres omitidos por razones legales), por parte de Miguel Ángel Sepúlveda tipificándose con ambas acciones, más de un delito de naturaleza sexual y de género.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, al concluir el proceso de investigación, presentó formal acusación en contra de Miguel Ángel Sepúlveda, a quien acusó de haber incurrido en los ilícitos penales contenidos en los artículos 309-1, 330, 331 del Código Penal Dominicano; art.396 de la Ley 136-03 sobre la Protección a los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.