26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Milagros Ortiz Bosch, calificó de ilegal, farsa y burla reunión de Miguel Vargas

Santo Domingo.-En una rueda de prensa en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, la Dra. Milagros Ortiz Bosch, dijo que esta «desesperada» acción del sector del PRD, que representa Vargas, «constituye una farsa, una burla y una provocación que en nada contribuye a la anhelada unidad y el sosiego que en estos días navideños desean la familia perredeista y el pueblo dominicano».

«Dicho encuentro fue reunido clandestinamente, por no haber sido antecedido de la convocatoria oficial y pública como se acostumbra en las reuniones de los organismos del partido, lo cual se comprueba por la ausencia de notables miembros titulares de la Comisión Política, que no fueron convocados’, dijo Ortiz Bosch.

Entre los dirigentes del PRD que no fueron citados a la reunión están Jesús (Chu) Vásquez, Roberto Fulcar, Eligio Jaaquez, Chacho Landestoy, Ángel de la Cruz, David Collado, Víctor de Aza, Alberto Atallah, Leo Adames, Robert Polanco, José Antonio Candelario, Betsaida Santana y Ginette Bournigal.

Tampoco fueron convocados Elvis Duarte, Ana María Acevedo, Manuel Duran, Fafa Taveras, Héctor Cruz, Tirso Mejía Ricart, Franklin García Fermín, Emmanuel Esquea Guerrero, Luis García, José Leonel Cabrera, Jean Luis Rodríguez, Roberto Rodríguez, entre otros.

Ortiz Bosch afirmó que las resoluciones adoptadas por ese encuentro, «son inaceptables y carentes de legitimidad y, por lo tanto, no obligan a la dirigencia y la militancia del partido, ya que las mismas pretenden convertir el proceso convencional en un traje a la medida de Miguel Vargas y no al resultado de la voluntad libérrima de los militantes y simpatizantes de nuestra organización, lo cual sería un matadero electoral».

Milagros Ortiz Bosch habló en presencia de Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Guido Gómez Mazara, César Cedeño, Jesús Vásquez, Arturo Martínez Moya, Héctor Guzmán, Janet Camilo, Fernando Duran, Rafael Montilla, Robert Arias, Antonio Almonte, Heriberto Regalado, Leonardo Faña e Isidro Torres.

Tambièn asistieron a la rueda de prensa los diputados Esther Minyeti, Jorge Frías, Adelis Olivares, José Morel, Eugenio Cedeño Arsenio Borges, Francisco de los Santos, Edme Arnaud, Máximo Lebrón, entre otros.

«Reiteramos nuestro decisión inquebrantable de ser actores en una convención democrática para elegir los dirigentes del PRD a todos los niveles, en la que participen todos los perredeistas, tal y como disponen los estatutos del partido, con el voto universal, para la elección de los principales dirigentes del partido».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo