WASHINGTON DC.-La cadena de Supermercados Target informó que 40 millones de tarjetas de crédito pudieron quedar afectadas por una violación de seguridad que sucedió al inicio de la temporada de compras navideñas.
La empresa dijo que hackers  pudieron haber robado la información de los millones de tarjetas de crédito y débito de los clientes que visitaron los almacenes entre el 27 de noviembre y 15 de diciembre, las primeras tres semanas de la época de compras.

Los datos robados incluyen los nombres, números, fechas de vencimiento y número de seguridad en el revés de las tarjetas y afectan a las tarjetas de la propia cadena, así como de las principales compañías de crédito Visa y Mastercard.
Se sospecha que pudo ser un “trabajo” interno pues parece ser que los hackers comprometieron los programas de las terminales en los puntos de venta donde los clientes pasan las tarjetas al hacer sus compras.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la cadena dijo que está trabajando para solucionar el caso tanto con las autoridades como con una compañía de análisis forense digital.
Target les pidió a sus compradores durante el periodo vulnerable que revisen sus registros de compra y reporten cualquier irregularidad a las autoridades.

La infracción con tarjetas de crédito más grande en almacenes estadounidenses ocurrió en 2007, cuando piratas cibernéticos robaron información de unos  46 millones de tarjetas de crédito y débito de las empresas TJ Maxx y Marshalls.
Los ladrones acumularon la inmensa cantidad de datos durante un periodo de 18 meses luego de que ingresaran en la red informática de las tiendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.