30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Presidente Medina encabeza graduación de oficiales en Academia Naval

El Presidente Danilo Medina encabezó el acto de graduación de la Sexagésima Segunda Promoción de Caballeros Guardiamarinas de la Academia Naval Vicealmirante César De Windt Lavandier, en la que se recibieron 13 nuevos oficiales.

La vistosa ceremonia fue organizada por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario y contó con la presencia del ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez y los jefes de Estado Mayor del Ejército y la Fuerza Aérea, Rubén Darío Paulino Sem y Ramón Hernández y Hernández.

Asimismo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y demás miembros de los altos mandos militares.

El Jefe de Estado Danilo Medina llegó a las 9:56 de la mañana a la explanada de la Academia Militar, donde se realizó el ceremonial.

Al pronunciar el discurso central, el director de la Academia Naval, capitán de navío Frank R. Polanco de los Santos, expresó su agradecimiento al Mandatario y al ministro de Defensa por propiciar el impacto positivo que han tenido el remozamiento de las instalaciones académicas, que incluye mejoría en las aulas y cuartel de alistados, así como la ampliación del parque vehicular.

Destacó los esfuerzos que se han hecho con programas educativos que han beneficiado a más de 1400 miembros de la institución, así como los vínculos con otras naciones como Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, y El Salvador, que poseen planes de intercambios académicos.

El acto comenzó con la rendición de los honores de estilo y el disparo de una salva de 21 cañonazos. El ceremonial continuó con la solicitud de permiso a cargo del director de la Academia Naval, para dar inicio a la ceremonia de graduación, posteriormente se procedió al cambio de mando en la guardia de banderas del batallón de Guardiamarinas.

En el ceremonial, adornado por los colores blancos de los uniformes y con la emotividad de las madres de los graduandos presentes, se dio entrada a la Sexagésima Segunda Promoción de Caballeros Guardiamarinas correspondiente al periodo 2009-2013, y se prosiguió con la invocación al Altísimo y la bendición de los sables de mando y anillos de graduación por el capellán castrense capitán de navío reverendo Milcíades Florentino Romero.

En ese contexto, se hizo entrega de diplomas a los graduandos de la citada promoción que los acredita como licenciados en Ciencias Navales, lo que estuvo a cargo del rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte”, mayor general Luis Ramón Payán Areché, y recibió por representación el guardiamarina de cuarto año Pablo Arsenio Mesa Cruz.

Los anillos de graduación fueron entregados por la señora Desiree Núñez de Dominici, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana.

Asimismo, el ministro de Defensa, entregó el premio al graduando de honor Pablo Arsenio Mesa Cruz, mientras el viceministro de Defensa, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro le entregó el premio

“Mayor Espíritu de Cuerpo”.

Además, el viceministro de Defensa, vicealmirante Martín Leonardo Medina, entregó el reconocimiento “Mayor Aptitud Naval” al guardiamarina Keyser Juan José Martínez, entre otras acreditaciones y reconocimientos.

Al final del acto, el Mandatario firmó el libro de visitantes distinguidos y, como Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, develizó la placa de la Sexagésima Segunda Promoción de Caballeros Guardiamarinas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo