25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Miguel Vargas, juramentó a la Comisión Organizadora de la Convención del PRD.

EL presidente del Partido Revolucionario Dominicano Ing. Miguel Vargas Maldonado se reunió con la Comisión Política, eligió y juramentó a la Comisión Organizadora de la Convención y trazó una ruta crítica hacia la renovación de los cuadros directivos.

La Trigésima Convención Nacional Ordinaria se llamará “Noé Suberví Espinosa”, y se inicia el 23 de febrero del 2014 y concluye en el mes de julio de ese mismo año con la elección del presidente, los secretarios general y de organización, así como los vicepresidentes y subsecretarios generales.

Los detalles de la reunión, en la que no participaron dirigentes de la facción del expresidente Hipólito Mejía, fueron ofrecidos a través de una nota de prensa enviada a los medios por la dirección de comunicaciones del PRD.

Se explica que la reunión fue dirigida por Vargas Maldonado, la presidenta en funciones, Peggy Cabral; el secretario general, Júnior Santos, y el secretario de organización, Aníbal García Duvergé, y que contó con el quórum reglamentario, el cual fue certificado por la notaria Blanca María Acosta Pérez.

La nota recoge declaraciones de Vargas Maldonado en el sentido de que “la reunión forma parte del proceso de fortalecimiento institucional del partido, que se mantiene abierto a todos los perredeístas dispuestos a la convivencia democrática en un marco de respeto y acatamiento de los Estatutos, los reglamentos y las decisiones de los organismos”.

Los integrantes de la Comisión Organizadora de la Convención son Julio Maríñez, Aníbal García Duvergé, Júnior Santos, Juan Carlos Guerra, Ana Obdalis Pérez, Victoria Molina; Teófilo Rosario, Mary Sánchez, Leuddy Peralta, Franklyn Cruz y Víctor Pichardo.

Además, se informa sobre el calendario que inicia los días domingo 23 de febrero y domingo 23 de marzo con la primera y la segunda etapa de los Plenos de Frentes de Masas. El domingo 6 de abril se harán las convenciones municipales en la región este; el domingo 27 de abril, son las convenciones municipales de la región del Cibao, el 11 de mayo en la región sur; el 1 de junio en San Cristóbal, Santiago y las seccionales del exterior; el 15 de junio en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El lunes 23 de junio quedará abierta la inscripción para candidaturas a la Convención Nacional, el viernes 27 de junio cierran las inscripciones y el domingo 27 de julio serán elegidos los y/o las secretarios generales y de organización y el presidente o la presidenta nacionales, que serán juramentados el domingo 17 de agosto de 2014.

Otras resoluciones, aprobadas a unanimidad, igual que las anteriores, fueron la que otorgó poderes especiales al presidente del partido para que, de conformidad con las normas estatutarias, proceda a evaluar, confirmar o sustituir a los delegados políticos y técnicos, así como a sus respectivos suplentes acreditados ante la Junta Central Electoral y las Juntas Electorales en todo el territorio nacional y las oficinas del Voto Dominicano en el Exterior.

La Cuarta resolución delegó en la Comisión Organizadora la elaboración, aprobación, ejecución y aplicación del reglamento de la convención.

La Comisión Nacional Organizadora también tendrá facultad para integrar las comisiones locales para la organización del proceso.

Se decidió además, que la Comisión Organizadora realice la convención con el padrón de militantes elaborado por la Comisión Conjunta.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo