La dirigente del PRD Geanilda Vásquez calificó de Adefesio juridico el fallo del Tribunal Constitucional que suspendió la ejecución de una sentencia emitida por la Octava Sala Penal del D.N. ordenando su reinstalación en la secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano.

Advirtió que debido al clima de injusticia del país, está considerando llevar su caso por ante los organismos internacionales.

Vásquez recalcó que con esta “respuesta política”, el Tribunal Constitucional busca favorecer al sector del PRD aliado al gobierno así como las pretensiones de Miguel Vargas Maldonado de perpetuarse en la presidencia del partido blanco con el apoyo de las altas cortes “controladas por el expresidente Leonel Fernández”.

Acusó a este último de tener secuestrada a la justicia dominicana, especialmente el TC y el Tribunal Superior Electoral. Vásquez imputó a Milton Ray Guevara, presidente del TC, de utilizar el cargo para servir a intereses particulares, olvidado de su deber de hacer justicia de manera diáfana e imparcial.

Sobre la convocatoria “clandestina” de una supuesta Comisión Política por parte de la facción que lidera Miguel Vargas Maldonado,celebrada en un restaurante de la capital para elegir la comisión organizadora de la convención de febrero del 2013, la suspendida dirigente perredeísta opinó que “no fue más que una reunión de amigos” cuyas decisiones en nada comprometen los destinos de la organización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.