NEW YORK.-El FBI identificó a un estudiante de la Universidad de Harvard como el autor de la falsa amenaza de bomba que este lunes obligó a desalojar varios edificios del campus, donde se celebraban los exámenes finales.

El estudiante Eldo Kim, de 20 años, deberá presentarse ante los tribunales por denuncia criminal que podría acarrearle penas de hasta 5 años de prisión, 3 años de libertad vigilada y una multa de 250.000 dólares.

el FBI, el estudiante pudo haber enviado a varias oficinas de la universidad, entre ellas la de la policía del campus, un mismo correo electrónico que decía: “Bombas situadas en el Centro de Ciencias, el Sever, el Emerson y el Thayer. Sean rápidos porque estallarán pronto”.

Estos fueron los cuatro edificios que fueron desalojados y permanecieron cerrados buena parte del lunes, lo que obligó a cancelar los exámenes finales previstos para esa jornada.

La Universidad de Harvard volvió en la última hora de ayer a la normalidad después de que la policía no encontrara rastro de explosivos ni constancia de ninguna amenaza específica contra el campus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.