Los Ángeles CA.- El rodaje de la esperada adaptación de “Fifty Shades of Grey” inició el pasado día 2 en Vancouver.El drama centrado en el magnate Christian Grey y la estudiante Anastasia Steele está protagonizado por Jamie Dornan, el exmodelo de Calvin Klein, encargado de sustituir a Hunnam, y Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith.

De esa forma se ponía fin a una enorme polémica en las redes por parte de los fans de la trilogía literaria, que mostraron su rechazo hacia los actores elegidos con peticiones para que fueran sustituidos por nombres como Ian Somerhalder, Matt Bomer, Alexis Bledel o Shailene Woodley.

“Definitivamente, no me da miedo”, dijo Dornan, de 31 años, a la publicación Entertainment Weekly. “Pude entrever cómo sería el rodaje durante las pruebas que hice y para entonces ya conocí a Dakota. Nada de lo que vi me asustó. Todo el sexo que contiene el libro es esencial para contar la historia”.

Además, la decisión de Hunnam de abandonar el proyecto a última hora, unos dicen que por la enorme expectación creada y otros aluden a diferencias en el guión, provocó que hubiera dudas sobre la química en pantalla de Dornan con su pareja en la ficción, lo cual llevó a especulaciones sobre un posible recambio para la actriz.

“Creo que es una historia de amor increíble”, afirmó la intérprete de 24 años, presente en títulos como “The Social Network” o “21 Jump Street”.

Finalmente, no se produjo esa sustitución, pero la Universal retrasó el estreno de la obra hasta el 13 febrero de 2015, seis meses más tarde de la fecha prevista originalmente. Ese movimiento se acordó poco después de que se contratara a Mark Bomback (“The Wolverine”) para pulir el guión de la cinta, escrito por Kelly Marcel (“Saving Mr. Banks”) y Patrick Marber (“Closer”).

En las últimas semanas se han ido sumando más nombres al reparto de la película dirigida por la británica Sam Taylor Johnson, como es el caso de Marcia Gay Harden y la cantante Rita Ora, que darán vida, respectivamente, a la madre adoptiva y la hermana del protagonista.

El elenco lo completan Jennifer Ehle, Eloise Mumford, Victor Rasuk, Luke Grimes y Max Martini.

La historia se centra en las vidas de un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que él es aficionado, actividades que tienen su origen en un pasado de experiencias traumáticas.

La saga, convertida en todo un fenómeno mundial, ha sido traducida a más de 50 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares.

Las novelas “Fifty Shades Darker” y “Fifty Shades Freed” profundizan en esa tormentosa relación y también tendrán su versión cinematográfica si la primera entrega se convierte en el éxito que espera a Universal Studios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.