EL economista Jaime Aristy Escuder propinó una derrota judicial al senador Felix Bautista en la demanda civil que este interpuso en contra suya ,Andres L Mateo y José Alejandro Ayuso, en el Tribunal Federal del Distrito de Miami FL, por supuesta difamación cometida por medio de la publicación del libro El lado oscuro de la Sun Land.

Según un documento entregado a la prensa, alegadamente emitido por la Corte Sur el 12 de este mes, el juez de ese tribunal Donald L Graham, decidió cerrar el caso federal luego de que el legislador desestimara seguir el proceso, en vez de responder el primer escrito preparado por el abogado de los demandados, Matías Dorta, de la oficina de juristas Tew Cárdenas.

Para Escuder, la desestimación constituye una victoria para el pueblo dominicano y la lucha contra la corrupción y la transparencia en el manejo de los fondos públicos y un mensaje muy positivo para la sociedad, de que no se debe temer.

“No sabemos por qué él lo hizo, por qué desestimó seguir con el proceso. Solo sabemos que simplemente huyó”, expresó el economista durante una rueda de prensa celebrada en horas de la mañana en su oficina de la avenida Correa y Cidrón, en la capital.

De igual modo, prometió que seguirá luchando en contra la corrupción, aquí, en Miami y Europa y que en los próximos días publicará una segunda edición de libro, con nuevos datos y pruebas que comprometen la responsabilidad penal de Bautista en el caso Sun Land.

Para Aristy Escuder, el resultado del proceso “es una gran oportunidad de desenmascarar a quienes han actuado en contra de los intereses de las grandes mayorías, manejando inadecuadamente los recursos que pagamos en forma de impuestos y al mismo tiempo, es un mensaje al país de que no hay que tener miedo de denunciar la corrupción”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.