24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El papa Francisco celebra su 77 cumpleaños con 4 personas sin hogar

ROMA/ CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco ha celebrado hoy su 77 cumpleaños con su tradicional misa en la capilla de la Casa de Santa Marta en la que han estado presentes 4 personas sin hogar de Roma a las que después ha invitado a desayunar. De esta forma, el Pontífice ha festejado su cumpleaños sin celebraciones especiales, rodeado de sus colaboradores y los trabajadores de la Casa.

Después de la Misa, como hace cada día, el papa saludó uno por uno a todos personalmente. Por su parte, el secretario del Vaticano, Pietro Parolin, le presentó las felicitaciones también en nombre de sus colaboradores de la Secretaría de Estado.

A ellas se sumó el limosnero del papa, monseñor Krajewski, que acudió a la Misa acompañado por 4  personas de la calle. luego de cantarle Cumpleaños Feliz al papa, todos han compartido el desayuno en el comedor de la Casa de Santa Marta.

También recibió Bergoglio la visita del club porteño de fútbol San Lorenzo, del que es un gran seguidor, y, con motivo de su cumpleaños, la emisora de la Santa Sede emitió una programación especial de tangos. Mientras tanto, miles de personas de todo el mundo, desde autoridades hasta simples creyentes, han enviado al papa durante todo el día mensajes de afecto a través de Twitter. El papa es el segundo líder mundial con más seguidores en Twitter, después del presidente  Barack Obama, y acumula más de 10 millones de seguidores.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo