El Ministerio de Educación (MINERD) recibió del Instituto Duartiano diez mil retratos del patricio Juan Pablo Duarte para ser distribuidos a los centros educativos de todo el país, a través de las direcciones regionales y distritales.

En un breve acto realizado en el Instituto Duartiano, en la Zona Colonial, el profesor José Joaquín Pérez Saviñón hizo la entrega simbólica al viceministro de los Servicios Técnicos y Pedagógicos, licenciado Luis Enrique Matos.

El viceministro Matos, al expresar el agradecimiento del MINERD por el obsequio, dijo que se da en un momento en el que la República Dominicana necesita elevar el fervor de la dominicanidad, y es preciso tratar de llevar a las escuelas ese sentimiento patriótico que caracterizó la vida de Juan Pablo Duarte y sus acompañantes en los momentos históricos que vivió la sociedad.

“En nombre del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, agradecemos este gesto del Instituto Duartiano y les aseguramos que tendrá un buen uso en nuestras escuelas y, principalmente, en nuestros docentes y estudiantes”, expresó.

Y agregó: “Este retrato que estará colocado en cada uno de nuestros centros, se convertirá en un motivo para reflexionar en torno al Pensamiento Duartiano que tanta falta nos hace en esta época; muy agradecidos de ustedes y esperamos continuar con este tipo de colaboración durante toda esta gestión”.

En tanto, el profesor José Joaquín Pérez Saviñón destacó que “Duarte fue el verdadero líder de nuestras juventudes y debe ser el ejemplo a seguir para tener una mística de un hombre nuevo, un hombre que sea ejemplar por medio de los ejemplos de Duarte porque necesitamos mejor formación en nuestra ciudadanía para transformar esta patria que tenemos en la patria justa y feliz que soñó Juan Pablo Duarte”.

En el acto estuvieron presentes, además, el director general de Cultura, Rafael García Romero; Félix Antonio Matías y Estela Pujols, representantes de las directoras regionales 10 y 15 de Santo Domingo, respectivamente; así como Nicanor Pichardo y Víctor Zabala Sánchez, del Instituto Duartiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.