29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Domínguez Brito celebra encuentro navideño con empleados de la institución

Santo Domingo. – La Procuraduría General de la República celebró un encuentro navideño que inició con una eucaristía de acción de gracias, culminando, además de otras actividades, con una rifa y la distribución de RD$200,000.00 en bonos para empleados de la sede principal con más de 15 años de servicio en la institución.

El encuentro fue encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, acompañado de sus adjuntos, directores, encargados departamentales y otros funcionarios de la institución.

La misa, celebrada en el auditorio de la Procuraduría, fue oficiada por fray Arístides Jiménez Richardson. “No hay motivos para la amargura aun cuando la experiencia sea triste, siempre debemos pensar estoy consciente, mi Dios, de que tú estás conmigo- y que cada instante sirva para transmitir una palabra de vida”, dijo en su homilía.

Al concluir la misa, el procurador general de la República manifestó que el encuentro navideño servía para compartir como hermanos. “Nos une el trabajo y el gran significado del respeto que existe entre nosotros. Aquí hay grandes ejemplos, mucha gente que ha trabajo por largos años con gran honestidad y vocación de servicio”, puntualizó Domínguez Brito.

Finalizó sus breves palabras deseando una feliz Navidad para todos, y el deseo de que la disfruten junto a sus familiares, además de transmitir el mensaje de que “recuerden que el dinero y la fama se van, pero el amor por nuestros hijos y nuestros padres perdura para siempre”.

La rifa incluyó licuadoras, plasma, planchas, lavadoras, estufas con sus respectivos cilindros de gas y nevera. Mientras que los bonos fueron distribuidos para aquellos empleados que devengan un salario igual o menor de RD$25,000.00.

Posteriormente, la actividad culminó con un hermoso encuentro celebrado en la quinta planta de la institución, donde empleados y funcionarios del Ministerio Público interpretaron varias canciones, demostrando así su habilidad en el canto..

El imputado Oscar Pérez (a) Yender fue identificado por inteligencia electrónica y por las imágenes contenidas en un CD extraído del Banco del Progreso ubicado en la avenida Isabel Aguiar, donde se observa el imputado tratando de sacar dinero con la tarjeta de crédito que había sustraído.

Oscar Pérez fue arrestado en su residencia mediante un allanamiento, junto a Luis Manuel Estévez, ocupándosele un puñal de aproximadamente 16 pulgadas, con el que le quitaron la vida a la víctima, así como también un bulto negro conteniendo unos zapatos, un pantalón corto, una gorra, entre otras pertenencias de Nasco.

A los imputados antes referidos se les ocupó además dinero en efectivo, Oscar Pérez poseía dieciséis mil quinientos pesos y Luis Manuel la cantidad de seis mil doscientos pesos.

Con relación al imputado Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo, al momento de su arresto se le encontró varias tarjetas de crédito y dos mil pesos en efectivo.

El departamento de Policía Científica realizó la comparación correspondiente con las huellas levantadas en el jeepeta del occiso, coincidiendo en todos sus puntos característicos con la de los imputadores Oscar Pérez y Luis Manuel Estévez.

La Fiscalía del Distrito le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 385, 295 y 304 del Codigo Penal Dominicano, y los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Oscar Pérez (a) Yender, Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Miliano Rodríguez deberán cumplir la medida impuesta en la cárcel 15 de Azua.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo