CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Danilo Medina participó en el homenaje que con motivo del 183 aniversario de su muerte, rindió hoy el gobierno venezolano al libertador Simón Bolívar.

El Panteón Nacional fue el escenario del homenaje, al que asistieron los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP) y PETROCARIBE.

Danilo Medina depositó, junto a los mandatarios presentes, una ofrenda floral, luego de hacer lo propio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante el sarcófago con los restos de Simón Bolívar, donde rindieron honores los Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP y PETROCARIBE.

El homenaje, que inició a la 1:03 de la tarde, hora en que murió el libertador el 17 de diciembre de 1830, incluyó además la lectura de su última proclama y las notas del himno nacional venezolano.

Tras la solemne ceremonia, los Jefes de Estado y de Gobierno se dirigieron al Cuartel de la Montaña, para dar inicio a la sesión de trabajo de la Cumbre, durante la cual tendrá lugar un homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.