EL Ministerio de Defensa y EL  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) inauguraron en Comendador -Elías Piña un nuevo cuartel con capacidad para alojar 163 miembros.

El nombre del recinto fue escogido en honor al coronel Elías Piña, por su destacada participación en la batalla de Cachimán, durante la toma del Fuerte del mismo nombre, el 17 de junio de 1845, uno de las victorias claves para preservar la independencia nacional.

La inauguración del cuartel estuvo encabezada por el ministro de Defensa,, y el director del Cesfront, general Santo Domingo Guerrero Clase.

Durante la ceremonia, el general Guerrero Clase explicó que la construcción de este cuartel se lleva a cabo dentro del programa de fortalecimiento de las estructuras militares de la frontera, cumpliendo con el mandato del ministro de Defensa atendiendo a los lineamientos dispuestos por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Asimismo, señaló que el almirante Pared Pérez dio instrucciones precisas de no escatimar esfuerzos para que los miembros del Cesfront cuenten con una infraestructura eficiente para que puedan realizar sus labores de manera digna.

La edificación, provista de seguridad perimetral con mallas ciclónicas y bloques, cuenta con 23 oficinas, una casa de guardia, cocina, congelador, despensa y comedores para oficiales y alistados. También cuenta con un área de monitoreo, mando y control, recepción, parqueos y circuito cerrado de televisión, entre otras facilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.