25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Vicepresidenta reconoce labor de Enc. de los 94 Centros Tecnológicos Comunitarios.

En un encuentro realizado en el hotel Jaragua la Vicepresidenta también presentó formalmente al director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, señor Claudio Doñé;, luego de destacar su preparación profesional  y personal para desempeñar la importante función.

 

Santo Domingo, R. D.-  La doctora Margarita Cedeño de Fernández encabezó hoy un acto de reconocimiento a encargados de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) del país, en un acto en el que también presentó al nuevo director  de los Centros, el señor Claudio Doñé.

Cedeño de Fernández galardonó con placas de reconocimientos a 22 encargados de los CTCs por su desempeño y cumplimento de las metas de todos los objetivos del programa social que allí se desarrolla, y presentó formalmente al nuevo director, el señor Claudio Doñé, de quién destacó su preparación profesional  y personal para desempeñar la importante función.

Dijo que el nuevo director de los CTCs es una persona que conoce bien las posibilidades que tiene la estructura de estos centros para cambiar la vida de miles de familias en todo el país. “No me queda duda de que Claudio Doñé trabajará día y noche para implementar grandes proyectos desde los CTCs y elevar los niveles de excelencia que este equipo mantiene”.

Aseguró que los CTCs utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para brindar acceso a la educación, al conocimiento y a la información, cuyo fin es ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas las herramientas tecnológicas para que mejoren su capacidad y tengan acceso a la información, mientras perfeccionan el desempeño de su comunicación con el resto del mundo para poder enfrentar los retos del siglo XXI.

“Los cinco furgones con 6 computadoras, un servidor, una emisora y un pequeño satélite que existían en el 2000, se han convertido en 94 centros de innovación, acceso a las tecnologías, integración comunitaria, 94 centros de emprendimiento, espacios para la lectura, atención a niños en primera infancia, en fin, 94 centros de inclusión social para las personas con condiciones especiales y de comunicación e instrucción de la comunidad a través de la Radio CTC”, destacó.

Recordó que como equipo, tenemos que sentirnos orgullosos de los reconocimientos que han recibido los CTCs de parte de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, la Fundación Bill & Melinda Gates, las certificaciones de Microsoft, Cisco, ISO, el ITLA y otras prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

“Son 94 Centros donde todos juntos estamos soñando el futuro que queremos para nuestro país. Y en esos sueños cada uno de ustedes es un protagonista en la historia de los cientos de miles de personas que hemos beneficiado en los últimos nueve años”, aseguró.

Destacó que la labor que han logrado desarrollar en los CTCs ha sido posible por el compromiso asumido por todo un equipo de trabajo dispuesto a transformar sus comunidades en verdaderos espacios de desarrollo integral para sus ciudadanos y ciudadanas.

 

Los reconocimientos

La vicepresidenta Cedeño de Fernández reconoció el trabajo realizado por todos los encargados por haber transformado las vidas de miles de personas, quienes han encontrado en la tecnología su vocación y un camino para su desarrollo personal.

En el acto, la doctora Margarita Cedeñode Fernández reconoció de manera especial el trabajo que realiza la directora de Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel, mientras que el encargado del CTC de Sabana Grande de Boyá, Ricardo Carmona, recibió una placa especial por su dedicación y por haber alcanzado su mayor índice de puntuación.

También recibieron la distinción de manos de la vicepresidenta el señor Ricardo Carmona, encargado del CTC de Sabana Grande de Boya; Natanael Martínez Corcino, de Padre las Casas; Fernando Antonio Hernández Álvarez, de Esperanza; Mateo Francisco Reyes Colón, de Licey al Medio; Loyra de la Cruz Méndez, de la Pared Haina; y Rosa María Travieso Solís, de Los Alcarrizos.

Fueron reconocidos con placas Yojanis Novas García, encargada del Centro Tecnológico de Duvergé; Alberto Martínez, de Jamao al Norte; Esteban Sena Cuevas, de Guayabal, provincia Independencia. Además, Milca Amparo Salcedo, de Castillo; Rudys Alberto Pereyra, de las Yayas, Azua; Ángela Cuevas Guzmán, del CTC Favidrio, San Cristóbal; Francisco José, de Guerra; Magda Díaz Vilorio, de Guayabo Dulce, y Bartolina Roa, deBoca Chica.

Antolina Paulino, de Rancho Arriba; Francis Leonardo, del CTC Pedro Sánchez; Lorenzo Laureano, de El Limón; José Francisco García Rivera, de Salcedo; Jhonattan Concepción, de Juan de Herrera; Edwin Fernando Pérez Medina, de La Descubierta; así como Leonardo Mejía Martínez y Marcia Radilenny Ramírez Martínez, encargados de los CTC de Gonzalo y Peralta respectivamente.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cae en España mayor taller de falsificación de monedas de 2 euros, gestionado por chinos

Madrid, (EFE).- La Policía española y la regional de...

1-1. Liga de Quito se lleva un punto valioso al empatar con el Junior en Barranquilla

Barranquilla (Colombia),(EFE).- Liga de Quito se llevó este martes...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México,(EFE).- El ecuatoriano Andrés Micolta anotó este martes el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo