El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra los asesinos del presentador de N-CDN, Claudio Nasco, según reveló el coordinador del Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito, Dante Castillo.

Nasco fue hallado la noche del viernes maniatado y apuñalado en el jacuzzi de una cabaña situada en la autopista 30 de mayo.

La Policía Nacional informó el domingo que fueron detenidas tres personas en relación al caso y que éstas habían admitido su culpabilidad en los hechos.

Los detenidos fueron Oscar Pérez, alias Yandel; Luis Manuel Esteves Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez, conocido como “Pateo”, de 18, 19 y 20 años, respectivamente.

“Estamos hablando ni siquiera de un homicidio, sino de un asesinato, esa es la teoría del Ministerio Público. Ciertamente se trató de un asesinato porque hubo planificación. Hasta ahora se le va a solicitar medida a 3 y la investigación sigue abierta, lo que se va a hacer es a solicitar una medida de coerción para continuar con la investigación”, opinó Castillo.

Por otro lado, hoy se celebró en la parroquia Santísima Trinidad a la que pertenecía la víctima, una misa de cuerpo presente en la que el féretro con los restos de Nasco fue cubierto con una bandera cubana, país de origen del fallecido.

Posteriormente estaba previsto que sus restos fueran trasladados a la funeraria Blandino donde serán cremados.

A su vez, la directora de N-CDN, Nuria Piera, criticó la “desigualdad social y la inequidad que existe en el país que forma jóvenes capaces de arrancarle la vida brutalmente a una persona honesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.