25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La embajada de España inicia la expedición 2014 dirigida a Estudiantes Dominicanos

Santo Domingo.- La embajada de España anunció el inicio de la nueva Ruta BBVA para participar en la expedición 2014. Esta es la vigésimo novena edición y está dirigida a estudiantes dominicanos nacidos entre los años 1997 y 1998.

La principal novedad de la convocatoria es que todo el proceso se realiza desde la página web www.rutabbva.com, destacó la legación.

Esta nueva etapa del programa persigue un contenido más orientado hacia el compromiso social, donde el emprendimiento social pasa a ser un eje esencial tanto en el concurso como dentro del programa académico.

La expedición recorrerá los países de Perú y España aproximadamente desde el 19 de junio hasta el 23 de julio de 2014.

Los expedicionarios de Ruta BBVA 2014 viajarán a Lima-Perú, conocerán el santuario de Pachacamac y llegarán a Arequipa y al Cañón del Colca. En España, seguirán los pasos de Juan de Goyeneche en Madrid y Navarra y conmemoran el IV Centenario de la muerte «El Greco» en Toledo.

Este año, el proceso de envío de trabajos se ha simplificado y el mismo se realizará de forma online a través de la web oficial del programa: www.rutabbva.com en donde una comisión asignada por la Universidad Complutense de Madrid seleccionará los mejores trabajos presentados. Los seleccionados serán anunciados en marzo de 2014.

A la República Dominicana le corresponde una beca que cubre los gastos de viaje desde Santo Domingo, periplo de estudios y expedición en Perú y España. No quedan cubiertos gastos de expedición de pasaportes, visas, impuestos aeroportuarios de salida o entrada o los utensilios de uso personal que sean necesarios.

Los aspirantes, que deben haber nacido en 1997 o 1998, han de rellenar un formulario de participación y llevar a cabo un trabajo que se divide en dos partes.

En primer lugar, deben presentar un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible uno de los problemas presentados en las bases del concurso. En segundo lugar, los jóvenes deberán elegir si realizan una composición musical o un trabajo literario sobre un personaje relevante peruano o español del siglo XX.

Además, Ruta BBVA vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad. Para ello, ha renovado su acuerdo con CERMI y Fundación ONCE, mediante el cual jóvenes con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%, podrán participar como Embajadores de la Discapacidad para impulsar la inclusión social, como ya sucedió en anteriores expediciones.

La Ruta BBVA, es un programa adscrito a la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Además, está auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo