SANTO DOMINGO.- Las autoridades antidrogas de España y Francia, con el soporte y la colaboración de inteligencia de la División de Asuntos Internacionales Europeos y Canadienses, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron 550 kilos de cocaína en el interior de un velero que viajaba en aguas internacionales próximo a las Islas Canarias con destino a España.
La agencia antidrogas dominicana informó que en la operación las autoridades antidrogas de España y Francia, apresaron a los dos tripulantes franceses del velero Triton 2000, así como a un ciudadano español que esperaba la llegada del cargamento en España.

La embajada de España en el país, agradeció a través de su agregado militar, coronel Javier Mendaza, la colaboración de la DNCD en la detección del cargamento de la droga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El vocero de la DNCD, precisó que el velero partió desde un puerto de Portugal, y después de realizar diferentes travesías durante meses con el propósito de despistar a las autoridades antinarcóticas españolas y francesas, tomó alta mar para dirigirse hacia España donde pretendía transportar la droga.

Medina indicó que el organismo dominicano en su esfuerzo de trasladar la frontera de la interdicción de las drogas un poco más allá, a los fines de frenar todo intento de las redes de narcotráfico por introducir las sustancias a territorio dominicano, prestó todo el soporte técnico y cooperación de inteligencia a las autoridades españolas y francesas cuando el velero hizo travesía en la marina de Cap Cana, provincia La Altagracia, para hacer las coordinaciones de contacto con la red de narcotráfico internacional a la que estaba dirigida la droga.

Dijo que el velero transitó gran parte de las aguas internacionales del océano Atlántico con rumbo hacia América, donde después de recibir el cargamento de la droga en alta mar desde un barco Nodriza, giró con destino a las Islas Canarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.