23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

EE.UU.: Pentágono prueba cañón láser capaz de derribar Drones y proyectiles de mortero

WASHINGTON DC.-El Pentágono presentó un cañón láser capaz de derribar drones y fuego de mortero.El Ejército probó con éxito por primera vez un cañón láser acoplado en un vehículo capaz de derribar ráfagas de mortero y Drones , informaron  funcionarios del Pentágono. Instalado en vehículo militar, el cañón láser de alta potencia derribó  90 proyectiles de mortero y varios Drones , en una prueba de 8 semanas en el campo de pruebas de White Sands Missile Range, en Nuevo México.

El cañón experimental, denominada High Energy Laser Mobile Demonstrator, forma parte de un programa de Boeing para el Pentágono. las pruebas fueron exitosas, es posible que el láser no esté operativo hasta 2022 si el Ejército decide finalmente comprar el sistema.El arma está diseñada para proteger bases lejanas de fuego de mortero, artillería o misiles.

Con una potencia de 10 kw se puede alcanzar hasta 2.700 metros El láser utilizado en el test este mes tiene una potencia de 10 kilovatios (kW), pero en las siguientes pruebas se utilizará un láser más potente, de 50 kW, y por último uno de 100 kW.

En la prueba de White Sands se dispararon rondas de mortero de 60mm, que tiene un alcance de entre 1.800 y 2.700 metros.Las fuentes indicaron que el láser tuvo un «éxito significativo» contra las rondas de mortero y varios drones.»El sistema es capaz de detectar rápidamente con el radar esos pequeños objetivos y apuntar el haz del láser del tamaño de una moneda y destruir el objetivo mientras está en vuelo».

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo