Londres.- Era una de las películas más esperadas del año. Pero “Diana”, del realizador alemán Olivier Hirschbiegel. luego del rechazo del público y la crítica en los países donde se ha estrenado, que han tildado de “fraude” la representación más apasionada de la que fuera la princesa de Gales.

EL film biográfico acerca la figura de la reina de los años 90 a la gran pantalla y trata de enganchar a los espectadores con la presentación de un romance desconocido vivido por Lady Di unos meses antes de fallecer.

En esta ocasión no se juega con la popular relación entre Dodi Al-Fayed y Diana, al menos no a priori, sino que Hirschbiegel, descubre ante las cámaras la tormentosa historia de amor que la princesa experimentó con el Doctor Hasnat Khan, un cirujano pakistaní.

Protagonizada por Naomi Watts  y Naveen Andrews , “Diana” revela la faceta más salvaje, indómita y rebelde de “la princesa del pueblo”, una mujer que incluso se habría planteado convertirse al islam por amor y que habría sido rechazada por la familia de su pareja.

De este modo, el largometraje proyecta la imagen de una Diana perseguida por ese destino que jamás eligió y profundiza en sus raíces como mujer antes que en la figura de princesa, alejándose de la polémica que la enfrentaba con la Casa Windsor.

Watts se introduce así en la carne de una persona acosada por la prensa; una mujer que nunca se permitió cometer error alguno hasta que decide vivir de verdad. Fue entonces cuando, entre labores diplomáticas y trabajos humanitarios, Lady Di descubrió el verdadero amor.

También te podría interesar:   Las artes escénicas, "rotas" por el virus, celebran unos Max "excepcionales"

“Diana” se adentra así en esta romántica aventura, repleta de drama y complejidad, que propiciaría el ocaso de una princesa que, enamorada, ignoró todas las señales de peligro.

A través de esta polémica historia, el realizador alemán ha desmitificado la leyenda que gira en torno a la exesposa del Príncipe Carlos y la presenta como una mujer calculadora, capaz de manipular los medios de comunicación y publicitar su relación con Al-Fayet para dar celos a su único amor.

Tal vez, este sea el motivo por el que crítica y público le han dado la espalda. Considerada una “traición” por el propio Khan, que ha denunciado que el guión de la película se basa en “rumores” de la prensa rosa, la cinta ha sido un absoluto fracaso en taquilla que ha “devastado” al director.

Mañana “Diana” probará suerte en las salas españolas después de que, en Reino Unido y Estados Unidos, el sentimentalismo de la cinta y la narración, apenas centrada de los últimos años de vida de la princesa, no hayan atraído a un público demasiado exigente con las adaptaciones biográficas.

Hasta el momento, la cinta ha recaudado 335. millones de dólares en Estados Unidos, donde se estrenó el 1 de noviembre, y un total de 7,5 millones en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.