Con el objetivo de tener una herramienta que contribuya a mantener el ambiente de control interno, promoción de la ética y prevención de la corrupción, el Ministerio de Salud Pública lanzó el Código de Ética para sus servidores.

Con este instrumento, la institución busca implementar pautas que regulen el comportamiento ético requerido para todos sus servidores con la intención de fomentar la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos institucionales promoviendo la integridad en el cumplimiento del bien común.

El ministro de Salud, doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo y el presidente de La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), doctor Marino Vinicio Castillo, encabezaron el acto y coincidieron en afirmar que “para el logro de una administración pública transparente, se hace necesario el compromiso de todas y todos los servidores públicos”

Hidalgo Núñez, expresó que con este Código de Ética, no solo se instruye a ser transparentes, sino también que contribuye a fortalecer los controles, a todos los niveles en los procesos de administración del Ministerio de Salud, y obliga tanto a los funcionarios, como para los empelados de diferentes categorías, a ejercer una función dentro de los parámetros de la moral y el respeto.

“No queremos que esto se quede en el simple papel, deseamos que nuestros empleado puedan desarrollar sus labores observando una conducta integra y un desempeño digno y noble de sus cargo, tal y como lo establecen el principio e Probidad de este código” expresó Hidalgo Núñez.

El titular de salud indicó que este documento formará parte íntegra del trabajo de los funcionarios y empleados del ministerio y con “el cumplimiento de estas normas la entidad se convierte en ejemplo, por que se trabaja en el tema salud y vida lo que tiene un valor incalculable´´, agregó.

También te podría interesar:   Autoridades decomisan más de 2 millones de dólares procedentes de EE.UU.

En otro de sus principios, el documento también llama a los empleados de Salud Pública a actuar de forma justa, adecuada y con cautela en el desarrollo de sus funciones.

Además, indica que los empelados deben realizar su labor de forma honesta y en igualdad de trato con todas las personas, que requieren de los servicios.

La puesta en funcionamiento del Código de Ética, coincide con el Día Internacional contra la Corrupción que se conmemora el 9 de diciembre de cada año.

El documento fue elaborado por la oficina de Libre Acceso a la Información Pública que dirige la licenciada Tomasina Ulloa, quien tuvo a su cargo la presentación y explicación del mismo.

El doctor Miguel Suazo hablo desarrollo el tema Ética y Corrupción y llama a los empleados a elevar compromiso de velar por el cumplimiento del decreto 486-12 del Gobierno Dominicano donde le apodera como órgano rector de la Transparencia Gubernamental.

– See more at: http://www.sespas.gov.do/Ministerio-de-Salud-Publica-lanza-su-Codigo-de-Etica-para-sus-empleados#sthash.3aOHyhNG.dpuf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.