Buenos Aires.- El cantautor Joan Manuel Serrat agradeció a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y “a todos y cada uno de los argentinos”, en especial a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el premio “Azucena Villaflor de De Vincenti” por su compromiso con los derechos humanos.

“Dedico el premio a los argentinos, a todos y cada uno de ellos, especialmente a las madres y abuelas, a los que pelearon y están, a los que lo hicieron y ya no están, a los que no pelearon y hoy pelean. A todos”, dijo Serrat en una videoconferencia al inicio de un acto de conmemoración de los 30 años de democracia en Argentina.

Fernández hizo partícipe al cantautor del galardón en nombre de “todo el pueblo argentino”, en el de los que le quieren y los que no: “En nombre y representación de lo que hiciste anónimamente”, agregó la mandataria.

“Qué gusto volver a tenerte”, exclamó la presidenta, quien recordó que la última vez que se habían visto fue en su residencia oficial de Olivos, en Buenos Aires, en una cena junto al fallecido expresidente Néstor Kirchner y al cantautor argentino León Gieco y su mujer.

“Este premio va mas allá de la justicia escrita, va de la convicción, del amor y de todos los compañeros que viven en vos y no podéis volver a ver pero seguramente llevas en tu corazón”, señaló Fernández, que entregó el premio a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en representación del cantautor.

“Me siento muy conmovido por recibir este galardón, que resume la lucha de estas mujeres que salieron a las calles para enfrentar toda la represión que se les venía encima, marcaron un camino de valor que sirvió para desenmascarar la dictadura y abrir un camino de futuro, por el que se pelea cada día”, respondió Serrat.

También te podría interesar:   VIDEO: Cardi B introduce demanda de divorcio a Offset

El cantautor se unió “al gozo de celebrar 30 años de democracia” en Argentina, y abogó por seguir “profundizando” en ella.

“Tenemos que pelear por conseguir una educación, sanidad, justicia y administraciones más democráticas. Que la democracia sea algo consustancial con nosotros, nuestros gobernantes y gobernados”, indicó.

Finalmente, Serrat confesó que “a pesar de que a lo largo de los años” la vida le trató “muy bien” y de que su profesión le “ha retribuido con mucho”, los premios que más le motivan son “los civiles, no los profesionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.