La Voz de America/WASHINGTON DC.-Una actriz, una cantante de opera, dos músicos y un canta/autor recibieron el premio anual del Centro Kennedy por logros artísticos.

 

Shirley MacLaine, Martina Arroyo, Carlos Santana, Herbie Hancock y Billy Joel fueron honrados en el evento al que asistieron el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

Shirley MacLaine, cuya carrera en el cine y en el teatro se extiende por seis décadas, ha ganado un Oscar, un Emmy y cuatro Globos de Oro.

Martina Arroyo descubrió la opera cuando era una adolescente en el barrio de Harlem, pero ha cantado en teatros de ópera alrededor del mundo.

Carlos Santana, un inmigrante mexicano, ha tocado la guitarra desde los años 60 y es conocido por su épica actuación en el festival de Woodstock, en 1969, el cual marcó a toda una generación. En 2000, su album Supernatural ganó nueve Grammys, incluyendo el de Mejor Album y Mejor Canción del Año.

El jazzista Herbie Hancock, ganador de un Oscar y 14 Grammys tocó un concierto de piano de Mozart cuando tenía 11 años. Es reconocido por sus composiciones en las que fusiona funk y jazz.

Billi Joel es “el pianista”, que ha estado en el escenario desde los años 70s. Seis veces ganador del Gramy, Joel es uno de los artistas que vende más discos, unos 150 millones a nivel mundial.

También te podría interesar:   Gloria Trevi: “En el confinamiento me he reforestado como la naturaleza”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.