24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Hipólito Mejía: dice que nada ni nadie lo hará marcharse del PRD

Santo Domingo.- El ex-presidente Hipólito Mejía dijo que «nada ni nadie» lo hará marcharse del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al tiempo que su facción dentro de la organización anunció una plancha unitaria en contra del presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado.

Esta plancha, «dirigirá y reverdecerá las esperanzas perredeistas para llevarlas al poder», se explicó durante un acto celebrado en el Club Los Prados.

En su intervención, Mejía aseguró, además, que en las elecciones de 2016, «habrá un gran frente nacional opositor» al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al exjefe de Estado Leonel Fernández del que formarán parte, dijo, el partido blanco, la sociedad civil y partido minoritarios del país.

Mejía instó a la base del PRD a no mirar atrás, ya que, según dijo, «atrás está el precipicio y delante está lo más importante, el país y el recurso humano del glorioso Partido Revolucionario Dominicano».

También les llamó a que «fusilen en la urnas con los votos a aquellos que han tenido un comportamiento de traición al interés del partido de llegar al poder».

Mejía dijo que en el país «está en juego la libertad y la democracia no solamente del PRD, está en juego la democracia de la de la República Dominicana, y su defensa no admite transigencia de ningún tipo».

«Por eso es que el PRD es el partido de la libertad y de la democracia desde su fundación. No tengo la menor duda de que el PRD es un patrimonio de la sociedad dominicana y ese patrimonio no podemos regalárselo, ni mucho menos hipotecarlo, porque están en juego nuestros hijos y nuestros nietos», argumentó.

En la reunión se aprobaron varias resoluciones, entre ellas, una que rechaza la sentencia del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados, y otra que ratifica la celebración de la convención del PRD en febrero con el padrón utilizado en las últimas tres convenciones.

En otra, los asistente al acto expresaron su solidaridad con el economista Jaime Aristy Escuder, el escritor Andrés L. Mateo, el abogado José Alejandro Ayuso y el periodista Juan Taveras Hernández, «quienes han sido injustamente sometidos a la justicia local e internacional» por el senador Félix Bautista.

También acordaron apoyar la línea de oposición al gobierno de Danilo Medina y continuar los contactos, conversaciones y acuerdos con diferentes fuerzas políticas nacionales «para enfrentar y denunciar las desafortunadas políticas económicas y sociales del gobierno».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo