Santo Domingo.- La Dirección General de Migración entregó carnés a 106 estudiantes extranjeros, que estudian en la Universidad  Unibe.

En la actividad, que tuvo lugar en el recinto de dicha universidad, recibieron sus respectivos carnés 106 estudiantes.

El director general de Migración, José Ricardo Taveras, dijo que el hecho es “histórico y de regocijo para la República Dominicana, debido al inicio de esa jornada de carnetización que representa un paso importante en los aprestos del país por regularizar la migración extranjera”.

El funcionario argumentó que el proceso beneficia a los extranjeros que cursan sus estudios en el país, ya que no tendrán que renovar su visado ni pagar penalidad al momento de salir del territorio nacional.

Aunque el documento no permite que esos estudiantes trabajen en el territorio dominicano, el director de Migración afirmó que los mismos sí tendrán un vínculo legal con la República Dominicana y una protección a su estatus legal en el país.

Taveras dijo que aunque en las universidades nacionales estudian unos 15.000 extranjeros, hasta hoy solo uno de nacionalidad haitiana y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estaba legalmente habilitado.

Asimismo, agradeció las buenas disposiciones de las autoridades de Unibe y de los bachilleres extranjeros para acogerse al plan de regularización que lleva a cabo la entidad que dirige, en cumplimiento a lo que establece la Ley 285-04.

El director general de Migración adelantó que dentro de las próximas semanas el 100 % de la matrícula de estudiantes extranjeros de Unibe estará debidamente regularizada.

También te podría interesar:   Salud Pública amenaza con cerrar negocios que violen medidas contra COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí