31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Jefatura P.N. inauguró el programa Navidad Comunitaria 2013. en Loma del Chivo, del barrio 27 de Febrero.

Santo Domingo.- En un colorido acto, celebrado en la Escuela Técnica Vocacional del sector Loma del Chivo, del barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional, la jefatura de la Policía Nacional inauguró anoche el programa  la «Navidad Comunitaria 2013».

La iniciativa permitirá a los agentes del orden compartir la alegría de la temporada navideña con los moradores del referido sector, mediante la realización de diversas actividades y un concurso de decoración de espacios públicos.

En el marco del acto, para dejar abierta la temporada festiva, fue develizada una fotografía del periodista Rafael G. Santana, en la escuela del sector, en reconocimiento de su labor en beneficio de esa comunidad.

Los coroneles Carlos V. Fernández Valerio, director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y Jacobo Mateo Moquete, director de Relaciones Públicas, fueron los designados para develizar la fotografía de Santana. El jefe de la Policía Nacional se hizo representar por un coronel.

Tras concluir el acto de reconocimiento, los coroneles Fernández Valerio y Mateo Moquete, realizaron un recorrido por los siete callejones que participan en el concurso de decoración navideña, auspiciado por la Jefatura de la Policía, con el objetivo de motivar a los jóvenes del sector a involucrarse en actividades de integración.

El presidente de la Fundación y la Junta de Vecinos de La Loma del Chivo, Andrés Mañón, agradeció el respaldo brindado por el mayor general Castro Castillo y el coronel Fernández Valerio, para el éxito de esa actividad.

En las entradas de cada uno de los callejones los vecinos prepararon sancochos y locrios, y los compartieron con los asistentes a la actividad.

Al pronunciar un breve discurso, el periodista Rafael G. Santana, resaltó la labor comunitaria del jefe policial y especial su interés por el sector La Loma del Chivo.

Sobre este particular, leyó un documento, de fecha 7 de julio del 1989, a través del cual el entonces primer teniente Castro Castillo, convocó a los periodistas y dirigentes comunitarios de Barahona, para poner en marcha un programa de prevención y educación contra el uso de las drogas narcóticas. Dijo que esa es una prueba del loable esfuerzo que desde el inicio de su carrera policial ha desarrollado el actual jefe policial, en procura de una sociedad mejor.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo