Santiago (R.Dominicana), (EFE).- El cardenal dominicano y arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que desde el pasado lunes se encuentra de visita en el país, “que no se entrometa en los asuntos particulares” del Estdo dominicano.

El religioso recordó a la CIDH que en su país “mandan los dominicanos y son quienes saben como deben hacer las cosas”.

En declaraciones a los periodistas tras la celebración de una eucaristía que presidió en la presentación de la memoria anual de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, el cardenal opinó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quiere “burlarse del país” y planteó que se le respete “como se hace con los grandes”.

A su vez, subrayó que la República Dominicana decidió regularizar a los extranjeros que viven de manera irregular en el país y que “nadie tiene que venir de fuera a decirle a los dominicanos lo que tienen que hacer como nación”.

La presencia del organismo internacional que hoy concluyó su visita a la República Dominicana ha encontrado el rechazo de algunos sectores y en algunas provincias se han realizado protestas. EFE

También te podría interesar:   Tump, Bolsonaro y López Obrador ganan Nobel de parodia en “Educación Médica"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.