Santo Domingo.- El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo la puesta en retiro, cancelación y sanciones disciplinarias contra 17 miembros de esa institución, entre ellos cinco tenientes coroneles, cuatro capitanes, seis primeros y segundos tenientes y ordenó el despido de dos sargentos.

La medida fue adoptada en la novena reunión ordinaria del Consejo Superior Policial.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, precisó que al teniente coronel José Ramón Martínez Polanco le fue recomendado el retiro forzoso, acusado de obstaculizar los trabajos de levantamiento de la flotilla vehicular de la institución en la jurisdicción de Laguna Salada, Montecristi.

Mientras, el teniente coronel José María Cornielle, el segundo teniente Jorge Luis Pérez y el primer teniente Roberto Merán de la Rosa, les fue recomendado el retiro forzoso. En tanto al capitán Walter Herrera Oviedo, se le recomendó la cancelación del nombramiento.

A los sargentos Robinson Morla Cedano y Eulogio Polanco Sánchez, les fue recomendada la cancelación por mala conducta.

Tanto el oficial superior, el capitán, el primer y segundo teniente, y los dos sargentos, se les recomendó la separación de las filas por extorsionar a un presunto narcotraficante en Higüey, La Altagracia.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, la cancelación del nombramiento del teniente coronel José Ayala Sánchez, por mantener vínculos con un presunto delincuente contra quien pesaba una orden de arresto.

También se recomendó el retiro forzoso del teniente coronel Franklin Rosario Castillo, tras ser encontrado culpable de un proceso penal seguido en su contra en la Suprema Corte de Justicia.

También te podría interesar:   México rebasa 70.000 muertes y contabiliza 658.299 casos de COVID-19

Mientras que al capitán Julio Geraldo Valdez y al primer teniente Juan Silfa Montero, les fue recomendado el retiro forzoso por haber tratado de extorsionar a un ciudadano francés.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, el retiro forzoso a los capitanes Junior Jiménez Rodríguez y Hernán José Lluberes García, por realizar un cobro compulsivo a un hombre que raptaron en el Residencial Las Américas, Santo Domingo Este.

De igual manera, al segundo teniente Fulvio Antonio Correa Brito, le fue recomendada la cancelación del nombramiento, por comprobarse que se dedicaba a actividades del sicariato.

Por último, el Consejo Superior Policial recomendó el retiro forzoso del primer teniente Pedro Luis Núñez Rodríguez y del segundo teniente Franklin Rafael Feliz, por actuar de manera inadecuada en el desempeño de sus funciones en la Dirección Regional Noreste.

En tanto que al teniente coronel Humberto Flores Pascual se le recomendó una sanción disciplinaria, por actuar con negligencia ante el desenvolvimiento de sus subalternos antes nombrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.