25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

EL Papa Francisco, crea comisión para protección de niños abusados por sacerdotes violadores

ROMA CIUDAD DEL VATICANO.-El Papa Francisco en  favor de la transparencia del Vaticano. Junto a su consejo de cardenales, el Pontífice ha decidido crear una Comisión vaticana específica para la protección de la infancia, con el objetivo de reforzar el empeño de la Santa Sede en la protección de los niños y la atención pastoral a las víctimas de los abusos por parte de secerdotes violadores de niños.

La Comisión se encargará de informar sobre el estado actual de los programas para la protección de la infancia y formular sugerencias para nuevas iniciativas en colaboración con los obispos  y proponer la implementación de propuestas, incluyendo a laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes con experiencia en la seguridad de la infancia, en el trato con las víctimas y en aplicación de las leyes.

La composición y competencias de la Comisión serán especificadas próximamente «con mayor detalle» a través de un documento que publicará el Papa Francisco, según ha explicado el padre Federico Lombardi.

EL papa Francisco ha expresado su «compasión» por las víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes, durante el discurso que ha entregado a los obispos holandeses en visita «ad limina», la que realizan al pontífice las conferencias episcopales de cada país cada 5 años.

«Deseo expresar mi compasión y asegurar mi oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias», escribió el Papa en su discurso.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo