ROMA CIUDAD DEL VATICANO.-El Papa Francisco en  favor de la transparencia del Vaticano. Junto a su consejo de cardenales, el Pontífice ha decidido crear una Comisión vaticana específica para la protección de la infancia, con el objetivo de reforzar el empeño de la Santa Sede en la protección de los niños y la atención pastoral a las víctimas de los abusos por parte de secerdotes violadores de niños.

La Comisión se encargará de informar sobre el estado actual de los programas para la protección de la infancia y formular sugerencias para nuevas iniciativas en colaboración con los obispos  y proponer la implementación de propuestas, incluyendo a laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes con experiencia en la seguridad de la infancia, en el trato con las víctimas y en aplicación de las leyes.

La composición y competencias de la Comisión serán especificadas próximamente “con mayor detalle” a través de un documento que publicará el Papa Francisco, según ha explicado el padre Federico Lombardi.

EL papa Francisco ha expresado su “compasión” por las víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes, durante el discurso que ha entregado a los obispos holandeses en visita “ad limina”, la que realizan al pontífice las conferencias episcopales de cada país cada 5 años.

“Deseo expresar mi compasión y asegurar mi oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias”, escribió el Papa en su discurso.

También te podría interesar:   La vacuna china de Sinovac se probará en niños y adolescentes a final de mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.