Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) publicará próximamente los resultados de la la Segunda Encuesta de Vigilancia Epidemiológica con Vinculación Serológica, realizada con el objetivo de actualizar las informaciones sobre las poblaciones vulnerables.

Las poblaciones estudiadas fueron los hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras sexuales y usuarios de drogas.

El director del Conavihsida, Víctor Terrero, calificó la investigación “como un logro de las instituciones que componen la Respuesta Nacional que facilitará herramientas para la toma de decisiones”.

La Segunda Encuesta de Vigilancia Epidemiológica con Vinculación Serológica “está llamada a convertirse en una línea basal para sustentar los programas de prevención y atención”.

En tanto, Oliver Morgan, representante del Centro de Control de Enfermedades (CDC), de EE.UU, dijo que la República Dominicana es de las pocas naciones que ha avanzado en los estudios a poblaciones vulnerables.

La Segunda Encuesta de Vigilancia Epidemiológica con Vinculación Serológica del VIH y otras ITS en poblaciones vulnerables fue realizada en cinco provincias del país.

Las instituciones que colaboraron en la investigación fueron el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (Ceprosh) y Amigos Siempre Amigos (ASA).

La investigación fue auspiciada por el CDC, el Conavihsida, el Programa Conjunto para las Naciones Unidas para el VIH y el Sida (Onusida), el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert, el Ministerio de Salud Pública y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

También te podría interesar:   Gaza bate un nuevo récord de contagios diarios por tercer día consecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.