Santo Domingo. – La Santiago.- El Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, patrocinado por el Ministerio de Cultura, celebró su primer acto de graduación en la categoría de teatro con la entrega de certificados de participación a 19 internas.

En la actividad la directora del recinto, Sugeidy Álvarez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde expresó sentirse agradecida del Ministerio de Cultura por trabajar en la formación de las internas en diferentes áreas del saber cultural, lo que contribuye a superarse cada día más.

Ginett Rodríguez, del Ministerio de Cultura, al pronunciar las palabras centrales, dijo que sentía un gran regocijo por el desarrollo alcanzado por las privadas de libertad en el curso de formación teatral.

En el acto se presentaron tres obras, “Agua Fresca, Cáncer y Superación Personal”, además se realizaron otras actividades artísticas en los reglones de canto y baile, dando las internas una demostración de lo que aprendieron en el tiempo de entrenamiento que estuvo dirigido durante un año por Osvaldo Sánchez.

Esa y otras actividades se unen diariamente para evitar el ocio dentro de los recintos, como política fundamental que implementa la Procuraduría General de la República a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitencia, que busca transformar la vida de todos los internos para reducir los niveles de reincidencia y que estén preparados a servir a la sociedad luego de salir de la prisión.

También te podría interesar:   Manifestantes se enfrentan con la Policía hondureña, que los dispersa con gas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.