KABUL/AFGANISTÁN.- 4 policías murieron y 17 resultaron heridos en un ataque suicida contra una cuartel policial en el distrito de Narkh, en la provincia oriental de Wardak.

El atacante suicida explotó esta mañana las bombas que portaba en su vehículo cerca del cuartel general de la Policía en Narkh.

4 agentes murieron y 17 resultaron heridos en el ataque. 4 de los heridos se encuentran en estado crítico”, el cuartel de las fuerzas de seguridad como los edificios colindantes sufrieron daños por la explosión.Los talibanes reclamaron la responsabilidad del ataque.

“El edificio de la administración local, las oficinas de inteligencia y el cuartel de las fuerzas especiales y la Policía quedaron totalmente destrozadas”.

Los atentados suicidas, junto con los artefactos explosivos improvisados, son los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.Las tropas de combate de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por su sigla en inglés) están en pleno proceso de retirada de Afganistán y transfieren gradualmente la competencia de la seguridad a la Policía y el Ejército del país asiático.

El repliegue de la OTAN concluirá en 2014, si se cumplen los plazos previstos, pero Estados Unidos negocia mantener tropas en el país tras

También te podría interesar:   China fabricará mil millones de dosis de vacunas contra el virus en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.