24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

La DNCD decomisa 11 pacas de marihuana, apresa 2 haitianos y 1 dominicano en Pedernales

SANTO DOMINGO.- Agentes de la DNCD, con el apoyo de los soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y del Departamento de Operaciones e Inteligencia Fronteriza (DOIF), decomisaron 11 pacas de marihuana, a 3 personas, sindicadas como narcotraficantes, de nacionalidad haitiana y otro dominicano, durante un operativo realizado en el mercado binacional de Pedernales.

La DNCD  informó que uno de los haitianos y el dominicano fueron sorprendidos en momento en que se disponían a abordar una motocicleta Suzuki sin placa, cargando con 3 fundas de almohadas donde llevaban la marihuana, con un peso aproximado de 73 libras y media.

La DNCD precisó que a los 3 individuos detenidos, se les ocupó, además, 2,420 pesos, 14,330 gouldes, 2 celulares, así como la referida motocicleta con el chasis limado.

El vocero de la agencia antinarcóticas, Miguel Medina, precisó que la detección de los tres sujetos fue posible a gracias una intensa y oportuna labor de inteligencia desplegada en la región sur del país, como parte de la estrategia para enfrentar el flagelo del narcotráfico.

Dijo que los 3 apresados y las 11  pacas de marihuana fueron trasladados a la sede central de la DNCD en la capital. La Marihuana será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de la droga y el peso específico, mientras que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por el Ministerio Público.

“Una vez más, el trabajo conjunto da sus frutos en la detección del narcotráfico y sus criminales propósitos en contra del país, con la oportuna y valiosa colaboración de otros organismos castrenses, en este caso los soldados del CESFRONT y del DOIF en la zona fronteriza”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo