SANTO DOMINGO.- Agentes de la DNCD, con el apoyo de los soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y del Departamento de Operaciones e Inteligencia Fronteriza (DOIF), decomisaron 11 pacas de marihuana, a 3 personas, sindicadas como narcotraficantes, de nacionalidad haitiana y otro dominicano, durante un operativo realizado en el mercado binacional de Pedernales.

La DNCD  informó que uno de los haitianos y el dominicano fueron sorprendidos en momento en que se disponían a abordar una motocicleta Suzuki sin placa, cargando con 3 fundas de almohadas donde llevaban la marihuana, con un peso aproximado de 73 libras y media.

La DNCD precisó que a los 3 individuos detenidos, se les ocupó, además, 2,420 pesos, 14,330 gouldes, 2 celulares, así como la referida motocicleta con el chasis limado.

El vocero de la agencia antinarcóticas, Miguel Medina, precisó que la detección de los tres sujetos fue posible a gracias una intensa y oportuna labor de inteligencia desplegada en la región sur del país, como parte de la estrategia para enfrentar el flagelo del narcotráfico.

Dijo que los 3 apresados y las 11  pacas de marihuana fueron trasladados a la sede central de la DNCD en la capital. La Marihuana será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de la droga y el peso específico, mientras que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por el Ministerio Público.

“Una vez más, el trabajo conjunto da sus frutos en la detección del narcotráfico y sus criminales propósitos en contra del país, con la oportuna y valiosa colaboración de otros organismos castrenses, en este caso los soldados del CESFRONT y del DOIF en la zona fronteriza”.

También te podría interesar:   William Levy cumple 40 años sin Hollywood y regresando a las telenovelas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.