26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Diversas propuestas dominan el escenario este fin de semana

Grupo raices

SANTO DOMINGO. La comunidad de Sainaguá inauguró ayer el Festival de Atabales, una jornada que celebra este año su edición número 23 con la participación de 24 grupos.

Los organizadores informaron que el Festival acogerá hasta el domingo diversas expresiones de las provincias que estarán representadas que incluye conversatorios sobre plantas y yerbas medicinales cultivados en los campos dominicanos y en adición a eso, talleres sobre música folclórica y literatura costumbrista.

En la apertura desfilaron los Jinetes de Damián Geña, la AMET, los Zancos de Manoguayabo, la Defensa Civil, la Cruz Roja, las Abanderadas del colegio San Rafael y las escuelas de la zona quienes junto al resto de la comunidad marcharon hacia la sede Fusona, entidad que auspicia el Festival. De igual modo estuvieron funcionarios del Ministerio de Cultura, así

En el acto también se leyó una semblanza del grupo Raíces, a quien está dedicado esta edición.

El Festival de Sainaguá abre a las 10:00 de la mañana hoy y mañana. Un amplio programa de actividades caracterizan la entrega que cada día concluirá a la medianoche.

Encuentro de pintores caribeños

La Federación Dominicana de Arte y Cultura informó que con la participación de una delegación de pintores venezolanos, ecuatorianos y haitianos será realizado mañana el II Taller de Pintura Rápida al Aire Libre en Bonao con el tema, «La Identidad del Caribe» en el que rendirán un homenaje póstumo al maestro Cándido Bidó.

La actividad está pautada para las 9:00 de la mañana en el Parque Duarte, y participarán artistas invitados de San Cristóbal, Baní, Salcedo, Santo Domingo, Santiago, Cotuí y Bonao, entre otros.

«Es una iniciativa de arte público que persigue integrar a los artistas con la gente, por lo que estamos invitando a todas las familias de Bonao a pasar por el Parque Duarte y aprovechar para compartir e intercambiar sus ideas con los creadores», sostuvo Carmelo Galicia propulsor de la idea.

Gabriel en Jumbo

El cantante y compositor, Gabriel inició la noche del jueves una gira de mini conciertos con un acto celebrado en Agora Mall que lo llevará a todos los hipermercados Jumbo.

La gira del intérpete «Cómo le hago» se iniciará mañana en las instalaciones de Jumbo en Megacentro, y tendrá presentaciones en Jumbo Luperón, La Romana y Santiago.

Al hacer el anuncio de la temporada de presentaciones, Gabriel aseguró que en cada concierto presentará temas de su primer álbum Peripecias, recorriendo canciones como «El Lunar junto a tu boca», «Estar» y su nuevo sencillo «Cómo le hago» que recién estrena.

Además, los conciertos incluirán covers de artistas internacionales, como Bruno Mars, Drake y Capital City, entre otros del gusto del intérprete, que fue la atracción principal del After Party del Latin Grammy en Hard Rock Café Santo Domingo.

Los conciertos serán realizados durante el mes de diciembre en las siguientes fechas: Domingo 8 en Jumbo de Las Colinas Mall, a las 6:00 de la tarde; Sábado 14 en Jumbo La Romana, a partir de las 11.00 de la mañana y Sábado 21 de diciembre en Jumbo Luperón a las 6:00 de la tarde.

Con fuertes influencias musicales del pop rock y balada, Gabriel conjuga elementos tropicales en cada una de sus creaciones.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos escucha...

El primer ministro de Haití dimite en víspera de la instalación del Consejo de Transición

Puerto Príncipe,  (EFE).- El primer ministro de Haití, Ariel...

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, (EFE).- TikTok avisó este miércoles que llevará a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo