Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República recibió este martes las propuestas para la compra de prendas de oro usadas, que por décadas estaban en posesión del Ministerio Público correspondientes a bienes incautados.

Previo a la subasta se realizó la recepción de las ofertas de compras dividas en cuatro lotes por kilates de 10, 14, 18 y 22, con un peso total de 11,763.8 gramos.

Las ofertas de compra fueron recibidas por Jaisser Bera Pichardo, presidenta de la Comisión de Ventas de Bienes, Muebles e Inmuebles del Ministerio Público, en compañía de Caonabo Javier Reynoso Cepeda, encargado del proceso de venta y de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Procuraduría.

La autenticidad de las prendas y el peso correspondiente fue certificado por la perito Piedad Ruíz, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras que la comisión informó que se tomará un tiempo de tres días para analizar las ofertas y proceder a la venta que mejor convenga al Ministerio Público.

En una de sus sesiones, el Consejo Superior del Ministerio Público que preside el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, decidió convocar a una subasta pública a través de medios de los comunicación impresos para vender esos objetos, ya que los sujetos procesales o terceros a quienes pudieron pertenecer no accionaron ninguna solicitud de devolución hasta la fecha.

En ese sentido se acordó cumplir con lo señalado en el artículo 51 numeral 6 de la Constitución de la República que indica: “La Ley establecerá el régimen de administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio previstos en el ordenamiento jurídico”.

También te podría interesar:   Abinader designa a Daniel Liranzo director del Consejo de Zonas Francas

El acto donde fueron mostradas las joyas a los interesados tuvo lugar en el salón de prensa de la Procuraduría General de la República quienes más tarde presentaron sus respectivas propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.