PEKÍN.-EL Gobierno informa que lanzará su tercera sonda lunar, la Chang E III, el país colocará el vehículo explorador YUTU en la Luna por primera vez el próximo mes.
Se le ha puesto el nombre de Yutu. El vehículo, cubierto en lámina dorada, de 6 ruedas y paneles solares recibirá órdenes a control remoto para atravesar la superficie lunar, excavar, tomar muestras de rocas y transmitir imágenes de vuelta a la Tierra.

 

La sonda, cuenta con un dispositivo de aterrizaje y un robot de exploración lunar, forma parte de la segunda fase del programa chino de exploración del satélite terrestre. El programa incluye el orbitar, aterrizar en la Luna y regresar a la Tierra.

El robot, que cuenta con 2 alas y se desplaza mediante  ruedas, pesa 140 kilos, concebido para soportar los drásticos cambios de temperatura en la superficie lunar y cuya misión se calcula que durará 3 a 4 meses.

Los planes de China incluyen el envío de una 4ta. sonda en 2015 y otra en 2017, que completará la 3ra. fase del programa, lograr el regreso a la Tierra. Más tarde, en una fecha no determinada,China planea enviar misiones tripuladas a la Luna.

También te podría interesar:   Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.