29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Viepresidente de Facebook anuncia apertura de oficina en Colombia

Los Ángeles CA.-«La idea es que en el primer trimestre ya tengamos la oficina abierta en Colombia», dijo el vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, durante una conferencia de prensa en Bogotá, y confirmó que esta semana trabajan en la elección del equipo local.

Hohagen destacó que en 2014 el enfoque de esta red social fundada por Mark Zuckerberg «va a ser Colombia».

«Tengo muchas ganas que Colombia siga los mismos pasos de lo que hicimos en otros países en Latinoamérica y creo que hay una oportunidad increíble en este país», agregó el directivo, que declinó precisar el monto de la inversión.

Sin mencionar cifras o anticipar proyecciones de crecimiento en la región, Hohagen citó el ejemplo de Brasil, donde esta red pasó de 12 millones a 75 millones de usuarios «en poco más de dos años y medio».

«Ese es más o menos el nivel de crecimiento que observamos en Latinoamérica», sostuvo.

Aseguró que Facebook cuenta en México con alrededor de 42 millones de usuarios, mientras que las cifras de la empresa indican que en Argentina suman 24 millones y unos 20 millones de personas están vinculadas a esta red en Colombia. De esos usuarios, entre un 50 y un 60 % se conecta a la red desde sus teléfonos móviles.

Hohagen apuntó que «Latinoamérica es una región de 600 millones de personas», donde «más o menos 250 millones todavía no están conectadas a internet».

El director de Facebook para el Cono Sur, Alejandro Zuzenberg, afirmó que la apertura de la oficina en Colombia busca conectar a las empresas con sus usuarios.

«Somos la plataforma más preparada para ayudar a las empresas a conectarse con los usuarios en sus teléfonos celulares todos los días cuando se conectan», resaltó el ejecutivo para explicar que las compañías pueden hacer publicidad, generar lealtad, satisfacción de los usuarios o recoger sus impresiones.

Resaltó que «los usuarios en Facebook en Colombia dan «like» cada vez más que antes, comentan más, comparten más contenido», entre otras actividades.

Hohagen complementó que Facebook tiene la capacidad de llegar a segmentos muy específicos «y eso sí es muy importante para las compañías».

Cifras difundidas en mayo pasado con motivo del Día Internacional del Internet indican que Colombia podría convertirse en el tercer mercado de publicidad digital en la región, después de Brasil y México, con una inversión estimada para este año en 140 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo