Home Entretenimiento Ministro de Cultura resaltó el interés de 620 estudiantes de música por...

Ministro de Cultura resaltó el interés de 620 estudiantes de música por el programa Berklee-Santo Domingo

0

Santo Domingo.- Un total de 620 estudiantes de música solicitaron su ingreso y admisión en el programa de Berklee en Santo Domingo, de los cuales sólo 150 serán seleccionados, según informó  la dirección del mismo.

Jason Camelio, director de Programas Internacionales de Berklee, expresó estar «muy contento por el entusiasmo generado por Berklee en Santo Domingo 2014».

Además indicó que Berklee «ahora tendrá la tarea de evaluar estas aplicaciones y elegir a las personas que participarán en el programa».

El día 2 de diciembre, se enviará un correo electrónico a cada una de las personas que resulten elegidas.

Por su parte, EL ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, manifestó su alegría por el «interés que Berklee en Santo Domingo ha generado», así como por la valoración que ha recibido por parte de todas las personas que enviaron su material durante el proceso de admisiones.

«Estamos trabajando de forma constante para que Berklee en Santo Domingo 2014 sea inolvidable y no solamente beneficie a quienes participen, sino, a toda la comunidad de la música en nuestro país».

El programa de Berklee en Santo Domingo es un esfuerzo entre Berklee College of Music, el Ministerio de Cultura y el Conservatorio Nacional de Música con la colaboración de Juan Luis Guerra.

Además de la República Dominicana, este año Berklee también impartirá programas en Umbría ; Bogotá (Colombia); Sao Paulo ; Puerto Rico; Los Ángeles; y en Ciudad de Méjico.

Todas las ciudades forman parte de su iniciativa «Berklee on the Road».

Berklee ha desarrollado estos programas, incluyendo Berklee en Santo Domingo, para que estudiantes de música tengan acceso información y experiencias transmitidas por docentes de música con renombre mundial.

Los programas tienen la finalidad de motivar a estudiantes a continuar su educación musical y convertirse en profesionales en diversas disciplinas de la música.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil