Santo Domingo.- EL Secretario de las Fuerzas Armadas Almirante Sigfrido Pered Pérez dispuso un aumento de la presencia militar en la frontera común.

luego de que 4 personas resultaron heridas y otras tantas fueron apresadas ayer en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad haitianas y miles de manifestantes que exigieron en las calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente haitiano, Michel Martelly.

La manifestación de la oposición reunió a miles de personas, quienes encendieron neumáticos y arrojaron desperdicios en la vía pública y destrozaron carteles con el rostro del gobernante, acusado de supuesto abuso de poder y corrupción.

Ante esta situación, el ministro de Defensa dominicana dijo que “se dispuso un aumento de la presencia militar en la frontera” como forma de garantizar la seguridad en la zona.

La movilización de la oposición haitiana se realizó en medio de los recientes incidentes de violencia entre manifestantes y la Policía registrados en distintos puntos del país.

En las protestas de los últimos días también se ha pedido la dimisión del primer ministro haitiano, Laurent Lamonthe.

La Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (Minustah) expresó el sábado su profunda preocupación por estos hechos.

También te podría interesar:   Trece se convierte en la tormenta tropical Laura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.