MOSCÚ.-La policía  ha incoado un proceso penal contra el artista Piotr Pavlenski, que se clavó los testículos a los adoquines de la Plaza Roja en protesta contra el Kremlin. “Se ha abierto una causa penal a partir del articulo de vandalismo en la vía pública del Código Penal.

La fuente agregó que el artista ha firmado un compromiso de no salir de su lugar de residencia, información que Pavlenski, que ahora está en San Petersburgo, negó rotundamente y explicó que se ha enterado de la instrucción de la causa a través de los medios rusos. Si las autoridades me encarcelan de verdad, será otro clavo en su propio ataúd ya que con eso demostrarán con claridad el significado de mi acción en la Plaza Roja.

La información sobre la apertura de la causa se produce a pesar de que dos días después de su escandalosa actuación Pavlenski fuera liberado sin cargos.
El tribunal Tverskói de la capital rusa se negó entonces a estudiar la denuncia presentada por la policía “a falta de indicios” de delito. El artista se mostró entonces sorprendido por su puesta en libertad y la negativa del tribunal a abordar su caso: “Lo que acaba de pasar en el tribunal la verdad es que no lo entendí. Fue muy inesperado”.

El activista fue hospitalizado y luego detenido después de clavarse los testículos frente al mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, en una acción de protesta que denominó “Fijación” y que coincidió con la celebración en Rusia del Día de la Policía.

También te podría interesar:   Abinader identifica sectores que necesitan de la inversión privada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.