28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Instituto de aviación firma un acuerdo para alfabetizar a jóvenes y adultos

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se comprometió a trabajar con las organizaciones comunitarias «para lograr alfabetizar a la mayor cantidad de adultos y jóvenes iletrados», así lo expresó su director al firmar un acuerdo con el Equipo Técnico de «Quisqueya Aprende Contigo».

Según señaló el instituto, el acuerdo busca impactar al sector San Carlos, en el Distrito Nacional, donde están situadas las oficinas principales de la institución rectora del sistema aeronáutico nacional.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, durante la firma del acuerdo, se comprometió en nombre de todo el personal del organismo a «trabajar codo a codo con las organizaciones comunitarias» de la barriada, «para lograr alfabetizar a la mayor cantidad de adultos y jóvenes iletrados».

«En este caso sentimos una enorme satisfacción porque ésta es una de las labores más nobles que podemos realizar los servidores públicos. La sociedad dominicana no debe estar al margen del conocimiento, y sus individuos no deben estar ajenos al aprendizaje» apuntó.

Asimismo, manifestó que en el IDAC ha habido procesos de mejoras continuas, «pero esta responsabilidad social que asumimos con este proyecto de alfabetización junto a las organizaciones del club San Carlos y el Equipo Técnico Nacional del Plan de Alfabetización es una especie de misión patriótica».

Por su parte, el coordinador del Equipo Técnico Nacional del Plan, Pedro Luis Castellanos, sostuvo que es importante la pluralidad de las instituciones, «no sólo públicas, sino también privadas». Por ello pidió que se involucren en el proyecto «para que en dos años el país supere la brecha de analfabetismo».

«La proeza es que hemos aprendido a trabajar todos juntos en este proyecto, donde no ha habido espacio para las banderías políticas o los intereses particulares, sino que todos se han interesado en el propósito principal, que es alfabetizar a quienes no contaron con una enseñanza primaria en su niñez», indicó Castellanos.

En representación de la barriada, estuvo el presidente del club San Carlos, Francisco Méndez, quien agradeció el gesto del IDAC de asumir el compromiso y del Equipo Nacional del Plan de Alfabetización, por incluirlos como uno de sus objetivos en el programa «Quisqueya Aprende Contigo».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo