Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se comprometió a trabajar con las organizaciones comunitarias “para lograr alfabetizar a la mayor cantidad de adultos y jóvenes iletrados”, así lo expresó su director al firmar un acuerdo con el Equipo Técnico de “Quisqueya Aprende Contigo”.

Según señaló el instituto, el acuerdo busca impactar al sector San Carlos, en el Distrito Nacional, donde están situadas las oficinas principales de la institución rectora del sistema aeronáutico nacional.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, durante la firma del acuerdo, se comprometió en nombre de todo el personal del organismo a “trabajar codo a codo con las organizaciones comunitarias” de la barriada, “para lograr alfabetizar a la mayor cantidad de adultos y jóvenes iletrados”.

“En este caso sentimos una enorme satisfacción porque ésta es una de las labores más nobles que podemos realizar los servidores públicos. La sociedad dominicana no debe estar al margen del conocimiento, y sus individuos no deben estar ajenos al aprendizaje” apuntó.

Asimismo, manifestó que en el IDAC ha habido procesos de mejoras continuas, “pero esta responsabilidad social que asumimos con este proyecto de alfabetización junto a las organizaciones del club San Carlos y el Equipo Técnico Nacional del Plan de Alfabetización es una especie de misión patriótica”.

Por su parte, el coordinador del Equipo Técnico Nacional del Plan, Pedro Luis Castellanos, sostuvo que es importante la pluralidad de las instituciones, “no sólo públicas, sino también privadas”. Por ello pidió que se involucren en el proyecto “para que en dos años el país supere la brecha de analfabetismo”.

También te podría interesar:   La Fiscalía brasileña denuncia a Lula por lavado de sobornos de Odebrecht

“La proeza es que hemos aprendido a trabajar todos juntos en este proyecto, donde no ha habido espacio para las banderías políticas o los intereses particulares, sino que todos se han interesado en el propósito principal, que es alfabetizar a quienes no contaron con una enseñanza primaria en su niñez”, indicó Castellanos.

En representación de la barriada, estuvo el presidente del club San Carlos, Francisco Méndez, quien agradeció el gesto del IDAC de asumir el compromiso y del Equipo Nacional del Plan de Alfabetización, por incluirlos como uno de sus objetivos en el programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.