Santo Domingo.- Un total de 8.000 estudiantes de 70 centros, localizados en 25 provincias del país, se graduaron del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad, en un acto que encabezó el presidente Danilo Medina,

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, cuya cartera rige la iniciativa, calificó de “excelente” el programa y expresó su satisfacción por los logros alcanzados desde sus inicios en 2005.

Melo se declaró “convencida” de que “el esfuerzo que realiza el Gobierno por mantener este programa tiene sus frutos”, dijo.

Asimismo, afirmó que Medina, desde el inicio de su gestión, le solicitó que continuara el programa “y más aún, que aumentara su cobertura”.

“Hoy yo sé que él (Medina) está tan contento como ustedes, por varias razones: cree en la juventud y cree en la educación”, aseguró.

La ministra dijo que actualmente el 61% de los egresados del proyecto corresponde a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional; el 19% a la región Norte, el 12% al Este y el 8% al Sur del país.

Desde 2010, reveló, los egresados de mayor rendimiento del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad son enviados a la Universidad de Utah en Estados Unidos, para el perfeccionamiento del idioma.

Han disfrutado ya de esta modalidad 352 estudiantes, de los cuales 48 están en condiciones de impartir docencia, precisó.

En el acto realizado en el Palacio de los Deportes, 26 estudiantes meritorios recibieron certificados de reconocimiento de manos del presidente Medina, de la ministra Melo y de la directora del Programa de Inglés de Inmersión, Milta Lora.

También te podría interesar:   Autoridades de Panamá cambian de plan y buscan asintomáticos de la COVID-19

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que de enero a febrero convocará a concurso para los egresados del programa, que tengan vocación y cumplan con los procedimientos establecidos para ocupar 1.500 plazas para profesores de inglés.

En tanto, el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) Jean Alain Rodríguez, anunció que están disponibles 3.500 plazas de trabajo en call centers, para graduados del programa.

El Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad inició en 2004 cuando el Mescyt, conjuntamente con el CEI-RD, diseñaron un proyecto de inglés dirigido a jóvenes dominicanos de escasos recursos económicos con el objetivo de aumentar la competitividad del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.