Santo Domingo. El Ministerio de Cultura,  el Museo de Arte Moderno y el Comité Organizador de la Bienal, clausuraron la programación de los eventos lúdicos y teóricos, y continúa abierta hasta el 17 de noviembre la Bienal Nacional de Artes Visuales.
 “Domingo Liz íntimo” fue el tema del conversatorio con el cual finalizó el programa de los eventos teóricos de la 27 Bienal y estuvo a cargo de los artistas Fernando Varela e Iris Pérez, y el hijo del fenecido artista, Pablo Liz, realizado en el Auditorio del MAM.

Mientras que el programa de eventos lúdicos se clausuró en la explanada frontal del Museo con la “Noche de Ritmos Tropicales”, a cargo de la agrupación Urbanova, integrada por Cristian Alexis, Aníbal Coronado, César Recio, León Guzmán, Carlos Lora y Juan Carlos Santana.

El público disfrutó de la interpretaciones de temas como: “Donde guardo mi calor”, “Dame”, “Quisiera”, «Reciclando Palabras», «Son tus Ojos», «Hoy eres mía», «Cuando te mire» y «Presumes», entre otros éxitos.

Posteriormente, se dio a conocer la obra “Cibercity 3001”, del artista Luis Arias, como la ganadora del “Premio a la obra elegida por el público”.

La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales seguirá abierta al público todos los días en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, hasta el 17 de noviembre en el Museo de Arte Moderno República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Esta entrega se caracterizó por una fuerte polémica entre los representantes del Colegio Dominicano de Artistas Plástico que denunciaron fueron excluidos del proceso y rechazaron las obras ganadoras porque entendía que carecía de calidad para ser galardonadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí