29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Wilfrido Vargas: dice desde Puerto Rico, estoy a favor de las fusiones en el merengue

San Juan.- Luego de más de 8 años ausente de los escenarios puertorriqueños, Wilfrido Vargas regresa comprometido con abrirle puertas a jóvenes exponentes y a favor de las fusiones en el merengue porque asegura han mantenido el género en vigencia.

“Mientras más manifestaciones artísticas y mezcolanzas hay, más posibilidades tiene el género. Por eso se ha mantenido y trascendido, y ha tenido diversos defensores que lo han puesto en vigencia”.

Wilfrido Vargas se presentará hoy en la gala de la MDA, en el hotel Ritz-Carlton en San Juan y mañana sábado, 9 de noviembre, en un gran bailable junto a Sandy Reyes, quien fuera su cantante original y el encargado de éxitos como ‘Abusadora’, su hija Alina Vargas y Bonny Cepeda, a las 9:00 pm en el salón ILA, en la Avenida Kennedy.

Se distanció de Puerto Rico por estar realizando audiciones para formar nuevos talentos artísticos y tres de ellos son los cantantes que lo acompañan en su orquesta.

“Esto es un compromiso con la vida misma, ahora vengo a un compromiso con la Distrofia (MDA) y con el ánimo que esa gente también vea este frente. El hecho que tenga tantas entrevistas es como un agasajo para mí, no lo esperaba por la desconexión tan dramática, pues hace demasiado tiempo que no venía y no esperaba esta familiaridad”.

Acto seguido, sobre esas audiciones y los famosos reality shows añadió que “si cuando nací hubiese habido esos castings y esos programas, fueran muchos más los exponentes”.

De otro lado, no tiene planes de volver a formar una orquesta femenina, como lo hizo con Las Chicas del Can, aunque aclaró que “no puedo decir de esta agua no beberé, pero en este momento no estoy enfocado en eso”.

Cabe mencionar, que su hija Alina lo acompañó durante años en su orquesta hasta que formó la suya, además de convertirse en actriz y ser pieza clave en la trama de las películas ‘Sanky Panky’. Sobre si la prefiere en la música o la actuación confesó “en este momento ya prefiero todo”.

“No tengo opción porque nunca quise que se metiera en cosas que tuvieran que ver con la cantadera, no creí que era lo que debía hacer. Pero al verla que cambio su timidez salimos ganando los dos. Poder estar con ella y estos muchachos para mí va ser un reencuentro histórico y mágico”.

Luego de Puerto Rico, visitará varias ciudades de Colombia y Venezuela con el concepto del espectáculo de su 40 aniversario.

fuente: vocero.com

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo