Ron Howard

Las Palmas de Gran Canaria.- La empresa Sf Ithots Canarias SL, productora local de la nueva película de Ron Howard, «In the heart of the sea», donará 27.663 euros al Cabildo de Lanzarote para proteger el entorno del parque natural Los Volcanes, en El Golfo, como compensación a los permisos para rodar en la isla.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se ha congratulado por la firma del acuerdo de colaboración y ha calificado de «excelente noticia» estar en la agenda de las grandes productoras de Hollywood y que ruede en la isla un director de la talla de Ron Howard, informa la institución en un comunicado.

La aportación de la productora servirá para conservar y mantener el entorno natural de El Golfo, con actuaciones ligadas a reparar las pistas y carreteras de acceso a las zonas de grabación del film.

El convenio tiene una vigencia de un año, prorrogable por las partes, y será coordinado y supervisado por una comisión mixta compuesta por la Dirección Insular de Planificación y Coordinación de Proyectos y el representante de la productora, Juan Antonio Cano.

San Ginés ha expresado su satisfacción tanto por el convenio, que garantizará la «protección de un paisaje tan importante», como por el rodaje en Lanzarote de una superproducción que pone de nuevo a la isla en el circuito de localizaciones de Hollywood.

El rodaje en Lanzarote de esta nueva versión de la historia de Moby Dick, que también se filmará en La Gomera, llevará a la isla un equipo de unas 300 personas, entre las que se incluirán los actores Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy y Ben Whishaw.

El director Ron Howard afrontará con esta película el reto de devolver a la gran pantalla el mito de la gran ballena blanca, vinculado a un clásico del celuloide de la mano del actor Gregory Peck.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí