24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

EL actor Dean Norris se despide de la serie Breaking Bad con Under the Dome

Los Ángeles CA.- Espectadores identificarán siempre a Dean Norris como Hank, el cuñado de Walter White en «Breaking Bad», pero el actor ni siquiera esperó al término de la histórica serie para anotarse un nuevo éxito con «Under the Dome», de la que ya se prepara una segunda temporada en CBS.

«Me encantó el final que tuvo Hank, fue un gran modo de irse», afirmó el intérprete, quien admitió que la decisión de la cadena AMC de dividir la última temporada de «Breaking Bad» en dos tandas de ocho episodios estuvo cerca de costarle un disgusto.

Norris, que aún debía terminar «Breaking Bad» cuando fue elegido para «Under the Dome», pidió al creador de la serie, Vince Gilligan, si podía adelantar su participación, de forma que no tuviera problemas para empezar el otro rodaje.

«Tengo cinco hijos y hay que alimentarlos. Pero Vince me dijo que necesitaba que me quedara y me alegro de haberlo hecho porque fue una temporada final muy especial», afirmó Norris, consciente de que su personaje en la serie marcará para siempre su carrera, aunque confía en que el futuro le depare nuevas oportunidades para igualar ese hito.

«No tengo ningún problema con que me asocien con ‘Breaking Bad’, pero todavía soy un hombre joven. Tengo tiempo para explorar otros personajes, incluido Big Jim en ‘Under the Dome’, y espero que algunos de ellos también queden en la memoria de la gente», manifestó.

«Under the Dome», protagonizada por Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Natalie Martínez y Norris, se basa en la novela homónima de Stephen King acerca de un pequeño pueblo aislado del resto del mundo de forma repentina por la aparición de una enorme cúpula transparente.

Norris encarna a James «Big Jim» Rennie, un edil de Chester Mill, la localidad afectada por la aparición de la cúpula, de la que se convierte en su principal líder, amable de cara al público, pero perverso en privado.

Producida por Steven Spielberg, el episodio piloto fue dirigido por el danés Niels Arden Oplev, director de la versión original de «The Girl With The Dragon Tattoo» (2009), y se convirtió con 13,1 millones de espectadores en el estreno veraniego más seguido. desde «The Singing Bee», en 2007.

«Leí el guión y me pareció que encajaba perfecto», reconoció el actor en un reciente encuentro en Los Ángeles con medios internacionales, entre ellos Efe.

«Quería un terreno completamente diferente: algo más grande, épico y con grandes temas sobre la mesa. Además, con Stephen King y Steven Spielberg -productor ejecutivo-. Cuando los dos Steven te piden que hagas algo, es difícil decir que no», indicó entre risas.

«Under the Dome» se estrenó en junio, dos meses antes de que se emitiesen los últimos ocho capítulos de «Breaking Bad».

Durante ese tiempo, Norris, que está viviendo en la actualidad su gran momento profesional tras lograr papeles secundarios en películas como «Lethal Weapon 2», «Total Recall» o «Little Miss Sunshine», se dio cuenta realmente de lo que había conseguido.

«Ha sido un periodo fantástico. Tener los dos programas a la vez fue todo un frenesí. Es un momento divertido y me alegra que me suceda a estas alturas de mi vida. Si me hubiese tocado siendo más joven, podría haber sido problemático», manifestó.

King se encargará de escribir el guión del primer episodio de la segunda temporada, que se emitirá el próximo año, a pesar de ser consciente de que los productores de la serie se desviarán del contenido de su obra acerca del futuro que espera a los residentes del pueblo.

De esa forma CBS se asegura mantener entre su fiel audiencia a los fans de la novela, a falta de descubrir los nuevos derroteros de la serie.

«Personalmente, me gustaría que explorásemos el concepto de si mi personaje es la cordura enfrentada a la locura», confesó Norris. «Si realmente cree que alguna clase de Dios le habló y le dijo que es el rey. Me parece un concepto interesante porque sucede con los líderes negativos todo el tiempo».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo