Agentes policiales, de puesto en Santo Domingo Este, apresaron a dos hombres, uno de ellos haitiano, quienes la madrugada del pasado sábado asesinaron a una joven de 21 años, en el Residencial Prado de La Caña, sector Mojarra, del distrito municipal de Guerra, cuyo cadáver fue encontrado la tarde de ayer dentro de un pozo séptico.

Los detenidos son el haitiano Reynaldo Noel (Mister Popo), de 24 años, quien reside de manera ilegal en la calle Primera, del referido residencial, y el dominicano Amaury Cordero Castillo (Medio Mundo), de 25, domiciliado en el sector Cruce de Guerra.

La víctima de los prevenidos es Claudia María Nova Martínez (Yilda), de 21 años, cuyo cadáver lanzaron dentro de un pozo séptico, ubicado en la calle Primera, del referido residencial, próximo al lugar donde residía la hoy occisa.

Se informó que Noel (Mister Popo), al ser localizado por la Policía, trató de huir corriendo por unos matorrales, siendo perseguido por agentes policiales que logrando atraparlo tras hacer varios disparos, uno de los cuales lo hirió en una pierna.

Tras ser detenido, el haitiano admitió el hecho y narró a oficiales de la Policía que lo hizo en compañía de su amigo “Medio Mundo”, quien fue detenido de inmediato.

Dijo que alrededor de las 02:30 de la madrugada del sábado interceptaron a la joven Nova Martínez, cuando se dirigía a su residencia y trataron de abusar sexualmente de ella.

Agregó que al poner resistencia optaron por amordazarla y amarrarle las manos a la espalda, para luego inferirle la herida que presenta en el cuello. Posteriormente lanzaron el cadáver a un pozo séptico.

La Policía informó que a Noel se le ocupó un bulto donde tenía un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas, que dijo ser el arma utilizada para cometer el asesinato.

Ambos hombres serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí