25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Los inmigrantes en Reino Unido contribuyeron con 40 mil millones de dólares en 10 años

LONDRES.-Los inmigrantes que se instalaron en el Reino Unido desde el 2.000 contribuyeron con 25 mil millones de libras/40, mil millones de dólares.- a las finanzas británicas en un periodo de 10 años, asegura un estudio de University College London (UCL).El estudio indica que entre 2000 y 2011 los inmigrantes tendieron a reclamar menos ayudas estatales que los nativos británicos Por áreas geográficas, los inmigrantes hicieron una contribución particularmente positiva al aportar un 34% más en impuestos que lo que recibieron en ayudas estatales, de acuerdo a los investigadores.

Fuera de esa área económica, los inmigrantes aportaron un 2% más en impuestos que lo que recibieron, mientras que los británicos pagaron un 11% más en impuestos que lo que recibieron en el mismo período de tiempo.
El profesor Christian Dustmann, del Centro de Investigación y Análisis de la Inmigración de UCL y uno de los autores del estudio, señaló que el Reino Unido atrae inmigrantes muy cualificados.

Datos oficiales divulgados en agosto indicaron un aumento de la migración neta al Reino Unido a 176.000 personas en el año que culminó en diciembre de 2012. De acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas, 497.000 inmigrantes arribaron al Reino Unido y 321.000 personas abandonaron el país en ese período.
Cerca de 97.000 inmigrantes en ese mismo período llegaron de países de la Mancomunidad Británica como Botsuana, Kenia, Malawi, Bangladesh, India y Pakistán, y aproximadamente 58.000 inmigrantes arribaron de países incorporados a la Unión Europea en 2004, incluyendo Polonia, la República Checa y Lituania.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo