LONDRES.-Los inmigrantes que se instalaron en el Reino Unido desde el 2.000 contribuyeron con 25 mil millones de libras/40, mil millones de dólares.- a las finanzas británicas en un periodo de 10 años, asegura un estudio de University College London (UCL).El estudio indica que entre 2000 y 2011 los inmigrantes tendieron a reclamar menos ayudas estatales que los nativos británicos Por áreas geográficas, los inmigrantes hicieron una contribución particularmente positiva al aportar un 34% más en impuestos que lo que recibieron en ayudas estatales, de acuerdo a los investigadores.

Fuera de esa área económica, los inmigrantes aportaron un 2% más en impuestos que lo que recibieron, mientras que los británicos pagaron un 11% más en impuestos que lo que recibieron en el mismo período de tiempo.
El profesor Christian Dustmann, del Centro de Investigación y Análisis de la Inmigración de UCL y uno de los autores del estudio, señaló que el Reino Unido atrae inmigrantes muy cualificados.

Datos oficiales divulgados en agosto indicaron un aumento de la migración neta al Reino Unido a 176.000 personas en el año que culminó en diciembre de 2012. De acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas, 497.000 inmigrantes arribaron al Reino Unido y 321.000 personas abandonaron el país en ese período.
Cerca de 97.000 inmigrantes en ese mismo período llegaron de países de la Mancomunidad Británica como Botsuana, Kenia, Malawi, Bangladesh, India y Pakistán, y aproximadamente 58.000 inmigrantes arribaron de países incorporados a la Unión Europea en 2004, incluyendo Polonia, la República Checa y Lituania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí