24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El secretario de Estado John Kerry: EE.UU corregirá su espionaje

VARSOVIA.-El secretario de Estado, John Kerry, prometió que la revisión de las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional resultará en el balance “correcto” entre la seguridad y la privacidad.

Kerry, quien se encuentra de visita en Polonia, dijo que las acusaciones de espionaje telefónico no deberían descarrilar las conversaciones sobre el comercio entre Europa y Estados Unidos.

“El presidente Obama recibe con agrado esta oportunidad de trabajar con nuestros aliados dijo Kerry en Varsovia, y ultimadamente, si lo hacemos correctamente, que lo haremos, no solo podemos aliviar las preocupaciones, sino que podemos fortalecer nuestras relaciones de inteligencia hacia el futuro, y todos podemos estar más seguros como resultado mientras protegemos la privacidad de los ciudadanos”, agregó.

El Secretario añadió que el potencial acuerdo comercial creará trabajos y competencia global y podría llevar al aumento en los estándares en la forma en que el mundo hace negocios, por lo que las discusiones sobre espionaje y comercio deben separarse.

El ministro de Relaciones Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski dijo que él y Kerry acordaron una coordinación más estrecha entre los servicios de inteligencia de ambos países.

“También es vital asegurar que nuestros derechos y regulaciones y procedimientos vayan de la mano del progreso tecnológico, de manera que nuestros ciudadanos puedan sentirse seguros y que nuestras alianzas no se vean amenazadas o sobrecogidas por incidentes como el caso Snowden”, dijo.

Sikorsky y Kerry también discutieron el fin de la guerra en Siria, con el ministro polaco diciendo que un acuerdo negociado es la única salida.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo