28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

EL Ministerio Público de Santiago obtiene 60 años de prisión contra 3 narcotraficantes

Santiago.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago, el Primer Tribunal Colegiado repartió 60 años de prisión a tres imputados que fueron hallados culpables del delito de tráfico de drogas.

La sentencia fue dictada contra los nombrados Hermes Antonio León Meneses, alias El Colombiano; Felipe Orlando de Jesús Vargas Sánchez, alias Orlando, y Bárbara Mariayelly Polanco, quienes fueron condenados por separado a 20 años de prisión, por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, demostró la participación de cada uno de los procesados en una red criminal de tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito a través de la actividad del narcotráfico y violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Conforme expuso el Ministerio Público, durante la labor de investigación a los procesados les fue ocupada la cantidad de 15 paquetes de un polvo blanco, con un peso de 16.76 kilogramos, que luego de ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser de cocaína clorhidratada.

Igualmente, estableció que les fueron ocupadas varias armas de distintos calibres, varios cargadores adicionales de armas de fuego, así como la cantidad de más de 307 cápsulas para las referidas armas, cartuchos, equipos de comunicación y otros pertrechos militares.

Los jueces del referido tribunal acogieron las pruebas aportadas por el Ministerio Público a través del formal escrito de acusación, las que a su vez sustentaron la teoría presentada por la Procuraduría Fiscal de Santiago.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo